En aras de mejorar las inversiones y las estructuras deportivas|Presidente Maduro aprobó recursos para el fortalecimiento del Plan Nacional Deportivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, aprobó recursos este viernes para el fortalecimiento del Plan Nacional Deportivo, balance panamericano y medidas priorizadas de la Ruta Olímpica Río 2016.

“Hay que aprobar todos los recursos y tomar todas la decisiones a estás medidas priorizadas para el beneficio de los atletas deportivos”, indicó Maduro al aprobar 418 millones 290 mil bolívares en recursos para el ciclo olímpico.

Del mismo modo, aprobó 296 millones 785 mil bolívares para la recuperación de 4 pistas de atletismo en el país, “la Pachencho Romero en el estado Zulia, Brigido Iriarte en el Distrito Capital , la Isabelica en Carabobo y la Paragua en el estado Bolívar”.

Igualmente, resaltó que en aras de mejorar las inversiones, la estructura deportiva, la organización, la masificación del deporte en 12 instalaciones deportivas, se aprobó la cantidad de 393 millones de bolívares, “para la construcción de los centros de alto rendimiento para los deportes nacionales entre ellos ciclismo de pista, boxeo, esgrima, yudo, levantamiento de pesas, tiro deportivo y voleibol”.

Por último, aprobó 519 millones de bolívares para la recuperación de cuatro complejos de piscinas, 11 piscinas en los estados Táchira. Zulia y Distrito Capital “esto hay que hacer en tiempo real, más que real en tiempo record”, concluyó el mandatario nacional.

Finalmente, el Presidente convocó al Vicepresidente para el Área Social Hector Rodríguez y al ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, a decretar una constituyente deportiva para hacer un proceso de transformación más elevado de todo el sistema deportivo venezolano. “Vamos a fortalecer el sistema de práctica y de deporte en Venezuela”, resaltó Maduro.

Texto/ Deivis Benitez