Inicio » Nacionales, Regiones, Economía

Inversión a pesar de la guerra económica

Presidente Maduro aprueba Bs. 126 mil millones para el Plan Nacional de Obras Públicas 2016

3 marzo 2016 | 5 Comentarios

Los recursos abarcan diversas obras en todo el país, entre ellas el arranque de la fuente inicial para la construcción de soluciones viales en todos los estados de la República, rehabilitación de las vías existentes, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicios viales, mantenimiento de alumbrado público

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó la noche de este jueves la cantidad de 126 mil millones de bolívares, para  impulsar el desarrollo del Plan Nacional de Obras Públicas correspondiente al año 2016.

Detalló que esto implica inversiones en diversas obras en todo el país, entre ellas el arranque de la fuente inicial para la construcción de soluciones viales en todos los estados de la República, rehabilitación de las vías existentes, mantenimiento preventivo, mantenimiento correctivo, servicios viales, mantenimiento de alumbrado público.

Precisó que la Fiesta del Asfalto hay que mantenerla y acrecentarla con planes complementarios, igualmente el jefe de Estado indicó que se dará impulso al desarrollo de infraestructura portuaria y aeroportuaria para todo el plan de transporte público, de turismo, así como el de nuevas fuentes de exportación y divisas.

Entre las obras se encuentran el Túnel San Diego, Valencia en el estado Carabobo;  Autopista Circunvalación de Caracas; prolongación de la avenida Boyacá hasta el Distribuidor Macayapa y la construcción del viaducto Tacagua.

Igualmente indicó que se hará la continuación del tramo Casarapa-Río Grande de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda y se ejecutarán nuevos proyectos estructurantes, tales como la Autopista Sur de Valencia, Autopista de los Llanos, Autopista San Carlos-Tinaco, Cojedes; el segundo cruce sobre el Lago de Maracaibo, el sistema vial tercer puente sobre el Río Orinoco.

Son algunas de las obras para seguir dando el impulso a pesar de la emergencia económica y la caída de los precios del petróleo, para que se mantenga un ritmo constructor, generador de fuentes de empleo.

El Presidente encargó al ministro del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, que ofrezca una rueda de prensa para explicar todos los planes, así como informar a través de diferentes mecanismos comunicacionales.

T/Yorcellys Bastidas
Foto/Prensa Presidencial
5 Comentarios
lenny dijo:

mi presidente vaya que tubazo le has dado. te sugiero mi presidente que que ayudes a la empresas constructora privadas o sea la pequena y mediana empresas constructora asi sea que le sub contraten a las grande vamos ayudar a esa gente.
muchos estan en la ruina por no contratar mas con el estado vamos a ganarnos a esa gente y asi seguile dando palo a esa oposicion que los tiene envenenado que su gobiernos los acabo.

alfonzo dijo:

Tercer puente, desde caicara del orinoco

Esteban Guerra dijo:

Presidente. Usted es de la calle. La gente de la Venezuela de hoy no entiende los buenos gobiernos por las obras si no por el bolsillo por la cuchara venga de donde venga las cosas. Todos esos dineros porque NO se atiborra al pueblo de alimentos porque NO se combate de manera efectiva la estrategia de la derecha. Esto es lo primero por nuestra revolución esta todos los días cuestionada en las colas por este motivo luego esto es lo primero. Despues abra momentos y abundantes para las obras. Derrotemos la estrategia. Ese es el camino.

dilia m dijo:

presidente un respaldo total y solidario lo esta haciendo muy bien, pero, siempre un pero, por que mejor no le mete la lupa con fueza y ganas al problema del bachaqueo? a el abastecimiento de la comida, recuerde que la derecha nos tiene amargados con sus precios capitalistas que a diario suben y sube y a uno no le alcaza para comer, esconden la leche.la azucar, no hay pan, el cafe, la pasta todo todo presidente, acuérdese que amor con hambre no dura, metale el pecho primero a la alimentación del pueblo y después habrá, tiempo para lo demas mi querido presi barriga llena corazón contento,,, el pueblo no esta comiendo bien presi oiga la voz del pueblo se lo pido de todo corazon

Robert Anzoategui. dijo:

Desafortunadamente abandonaron por completo un mega proyecto que ya tiene invertido miles de millones y lo están dejando de perder. Que de paso iba ayudar a progresar a Venezuela enormemente. Mas nunca ninguna autoridad le dio seguimiento y muchos se hacen los ciegos. Que habrá detrás de esto? Ni un medio se le a inyectado. Como quieren que el país progrese así? Den una vuelta por Caicara del Orinoco. Proyectó cada del aluminio. Serlaca. Los invitos. Digo si es que saben donde queda caicara. Saludos.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000