Y un conjunto de reivindicaciones sociales para campesinos y pescadores|Presidente Maduro aprueba Plan Productivo AgroVenezuela 2016

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó  este jueves el Plan Productivo AgroVenezuela 2016, para dinamizar la economía del país y fortalecer la soberanía alimentaria.

«Necesitamos formar un poderoso consejo de campesinos que salgan a producir en el campo, tenemos que acabar con el rentismo petrolero. Tenemos que avanzar en el desarrollo económico productivo del país», expresó el jefe de Estado desde el Coliseo Carl Herrera en Guanare, estado Portuguesa, donde sostuvo un encuentro con campesinos y pescadores.

El presidente explicó que este plan consta de varios puntos. El primero de ellos fue el incremento de la producción  en un 25% de rubros vegetales prioritarios como maíz blanco y amarillo, arroz, caraotas, frijoles, girasol, tomate y cebolla. Esta meta deberá cumplirse en el año 2016.

En tal sentido, propuso el aumento sostenido de la producción en un 80% de todos estos rubros para el 2018.

Para facilitar el cumplimiento de estos objetivos, el mandatario nacional aprobó recursos por el orden de mil millones de bolívares para mejorar vialidad rural en las zonas agrícolas del país.

Por otra parte, Maduro aprobó 12 mil nuevas pensiones que serán asignadas a campesinos y pescadores de todo el país y que serán adjudicadas próximamente.

Anunció que de las 500 mil casas que construirá la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el año 2016, 30 mil serán entregadas a los productores agrícolas y a los pescadores del país.

Instruyó a que se aplique un operativo especial del Plan Mi Casa Bien Equipada para el movimiento campesinos y de pescadores. «Que arranque ya», exhortó Maduro.

Entre otros anuncios, el jefe de Estado solicitó incorporar 1200 técnicos agrícolas para aumentar la capacidad de asesoría técnica a través del Fondo de Desarrollo Agrario (Fondas).

De igual forma, invitó a al pueblo productor a sumarse a la Misión Robinson II, Sexto Grado Productivo, que arranca este sábado en todo el país.  «Es el campo venezolano es donde vamos a tener el acento principal para que todos los campesinos sepan leer y escribir», acotó el presidente Maduro.

Para finalizar, el mandatario nacional dio a conocer que aprobó 400 millones de bolívares para la construcción de un mercado municipal en Guanare, estado Portuguesa y que llevará por nombre Comandante Hugo Chávez. «No podía irme sin hacerle este regalo a Guanare», culminó.

T/Jessica Medina V.
F/Archivo-Prensa Presidencial

La mision VIVIENDA VENEZUELA es y sera un gran exiti de la revolucion bolivariana, deberiamos hacer lo mismo con una gran mision agricola venezuela que se siembre y cria de animales para el consumo del pais
LLevemos tecnologia a los campos cursos internet profecionales y tecnicos que hay en venezuela.
Derrotemos los monopolios que hay en venezuela,ejemplos dos maracas de harina dos marcas de mayonesa dos marcas de mantequilla dos marcas de salsa de tomate etc…