Casco central declarado patrimonio cultural |Presidente Maduro anuncia remodelación del Cuartel Páez de Maracay

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la remodelación del Cuartel Páez de la ciudad de Maracay, en honor al Comandante Hugo Chávez.

El jefe de Estado explicó durante su intervención en la reapertura del Teatro de la Ópera de Maracay, estado Aragua, que el Cuartel Páez  siempre fue un lugar que el comandante Chávez valoró y le tenía mucho cariño; por esa razón le solicitó al gobernador aragüeño, Tareck El Aissami y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, un proyecto para realizar la restauración.

“Hace falta para terminar la obra, integrar el cuartel Páez. Para recuperar el cuartel, el de Hugo Chávez”, expresó.

En ese sentido, el Mandatario Nacional declaró el casco central de Maracay como zona de valor histórico, artístico y ambiental. Explicó que, con ello se preservarán las edificaciones, espacios culturales y recreativos, para el disfrute de generaciones futuras.

Los espacios y edifcaciones que serán patrimonio cultural son la Plaza Bolívar, la antigua sede de la Gobernación, el hospital y ahora el cuartel Páez.

ROMAN CHALBAUD CONDECORADO

Como un reconocimiento a su labor e influencia creativa y cultura, el presidente Maduro impuso la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela al escritor Roman Chalbaud.

Explicó que el dramaturgo ha brindado un importante aporte a la cultura y los valores del país y que gracias a su obra muchas generaciones conocieron y conoceran las realidades de Venezuela.

Chalbaud recibió la condecoración en la tarima del Teatro de la Ópera de Maracay, que fue reinaugurado este jueves luego de una gran labor de restauración, que incluyó mobiliario, techo, tarima y hasta butacas, de un edificio que fue abierto al público por primera vez en 1930, durante el mandato del General Juan Vicente Gómez.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial

ESO LO HACEN EN REVOLUCIÓN DUELALE A QUIENES LE DUELA CHAVEZ VIVE