En el Cuartel de la Montaña|Presidente Maduro asiste a conmemoración de los 25 años de la promoción año 1.989 de la FANB

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, asistió la tarde de este viernes a la conmemoración del 25 aniversario del egreso de los oficiales pertenecientes a la promoción año 1.989, de los cuatros componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La actividad se lleva a cabo en el Cuartel de la Montaña 4-F, ubicado en la parroquia 23 de enero en el oeste de Caracas, y cuenta con la presencia de importantes personalidades del poder Ejecutivo y la milicia venezolano, como es el caso del Gral. Jacinto Pérez Aracy, mentor del comandante eterno, Hugo Chávez.

El jefe de Estado realizó una ofrenda floral al mausoleo donde yacen los restos mortales del líder de la Revolución Bolivariana, al igual que los oficiales egresados de la referida promoción.

De igual forma, ofreció unas palabras de felicitación a los hombres y mujeres que egresaron de la Academia Militar, destacando su formación durante una época socialmente complicada para el país.

«Son ustedes la generación de esos muchachos liceístas de los 80. Donde reinaba la corrupción, (…) donde hubo el quiebre económico», indicó Maduro en una transmisión para VTV.

«El 27 y 28 de Febrero del 89 marcaron el corazón y la mente de los venezolanos», añadió el Presidente haciendo alusión al estallido social conocido como ‘Caracazo’.

“Lo que ustedes representan como generación, expresa de manera directa los tiempos que nos trajeron a esta época histórica”, sumó.

Al respecto, instruyó a los milicianos “Una de las grandes obligaciones es mantener la memoria viva (…) el papel de la FANB ha sido vital y determinante para la estabilidad de la República”, sentenció.

T/Jessica Medina V.
F/@PrensaPresidencial