Durante el Gobierno de calle en Miranda|Presidente Maduro creará micromisión para solucionar el problema de la delincuencia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Gobierno Bolivariano creará una nueva micromisión que permitirá contribuir con el proceso de construcción de paz  y convivencia que requiere el país.

Durante el encuentro con el Poder Popular, en el marco del Gobierno de Calle que se desarrolla en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, destacó la necesidad de crear espacios para mantener a las y los jóvenes alejados de la delincuencia.

Luego que integrantes de movimientos juveniles presentaran sus propuestas para la incorporación a los diferentes programas que impulsa el Ejecutivo Nacional, como parte del Plan de Patria del comandante supremo Hugo Chávez, el Jefe de Estado destacó la necesidad de que todos los ministerios e instituciones se incorporen al aporte de ideas para acabar con la violencia y la inseguridad en los barrios.

“Todos tenemos que ponernos en eso (…) y yo como Presidente, ver qué vamos a hacer para que no sigan entrando muchachos a las cárceles, qué vamos a hacer con todos los que están en las cárceles y los que salen, allí tiene que ser un foco clave de trabajo y así vamos a hacer un plan especial para eso desde ya”, precisó en cadena de radio y televisión.

El Presidente puntualizó que con la Revolución los muchachos que ingresaron al mundo de la delincuencia cuenta con el apoyo del Estado para recuperarlo e incorporarlo para que sean personas patriotas útiles a la sociedad.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto / Captura VTV