En rueda de prensa internacional| Presidente Maduro critica manipulación de medios internacionales sobre Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que hay medios internacionales que hacen creer que en el país se vive una guerra interna y un caos general.

Explícitamente nombró al periódico español El Mundo cuyos titulares tergiversan, según explicó, la verdadera situación actual de la República Bolivariana luego de las medidas económicas tomadas por el Ejecutivo Nacional que, entre otras cosas, buscan regular los precios de los productos para resguardar el salario de los trabajadores.

El Primer Mandatario invitó a los periodistas a ir a pie y a encontrarse con la realidad venezolana. “Busquen su causa verdadera” dijo.

Expuso que “de acuerdo a algunas versiones de lo que sucede en Venezuela aquí lo que falta es una medida monestarista, falta aceptar al Fondo Monetario Internacional porque estamos mal asesorados”

No obstante, sobre esto explicó que las irregularidades que presenta la economía nacional no es por falta de dólares ni de inversión en moneda nacional e insistió que hay un trasfondo político auspiciado por la derecha nacional y extranjera.

En este sentido indicó que “este año se han entregado más del 30% de lo que estaba proyectado en divisas. Ausencia de dólares no hay ni habrá”

Agregó que no hay falta de inversión en bolívares “Hemos invertido en las comunidades, en la vialidad, hemos terminado autopistas, tramos de metro, puesto en funcionamiento nuevos sistemas de transporte (…) Hemos incrementado la inversión en más del 80% de lo que veníamos trayendo para este año”

EL PENSAMIENTO DE CHÁVEZ EXPRESA LA REALIDAD HISTÓRICA NACIONAL

El presidente Nicolás Maduro explicó a los periodistas internacionales que el proceso político nacional tiene una base ideológica que se encuentra expresado en el pensamiento del líder bolivariano, Hugo Chávez.

Sobre este aspecto se refirió al documento “Una propuesta patriótica para salir del laberinto” escrito por el Comandante Hugo Chávez presentó “como respuesta al paquete económico del año 96 llamada Agenda Venezuela”

“Estamos en un continente que vive un profundo cambio histórico, ya no somos el patio trasero de ningún imperio” agregó el Primer Mandatario.

Además, el Jefe Estado aseguró que es por la fuerza espiritual y por la fuerza de la verdad que la Revolución no es derrotada.

LA BURGUESÍA NACIONAL HA VIVIDO SIEMPRE DEL RENTISMO PETROLERO

De igual forma, el presidente explicó que la burguesía venezolana “ha vivido de la renta petrolera cien años y cuando no puede vivir de ella para saciar su avaricia, sencillamente se va a chupar la riqueza social, la riqueza generada por el trabajo”

Indicó también que a diferencia del Gobierno Bolivariano, “las leyes habilitantes de al época de Carlos Andrés Pérez fueron para privatizar todas las empresas públicas, para regalarlas como gallina flaca”. Es decir, velaban por los intereses de la élite burguesa, aclaró.

Mencionó que la naturaleza de esa clase social no ha variado. “¿Qué han hecho con los dólares que se apartan de la República para invertirlo en el funcionamiento de la economía?” preguntó Maduro.

Explicó que el mercado al que van los dólares del país es“un tipo de mercado fundamentalmente que responde a un capital rentístico. No busca satisfacer necesidades internas del país ni su desarrollo”

Cleotilde Palomino, la venezolana que fue difamada por diversos medios como saqueadora, se encontraba en la conferencia de prensa “eso que han dicho de ti lo han dicho de todos: que somos saqueadores, pata en el suelo” aseveró el Jefe de Estado señalando a la actitud que mantiene la derecha contra el pueblo.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura

No vale la pena criticar estos medios internacionales, déjelo que cotorreen, al final son pericos y cotorras. Que repiten lo que les interesa dinero para sus bolsillos.