Entregó la orden Francisco de Miranda a sus familiares|Presidente Maduro da el último adiós al embajador Bernardo Álvarez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, da este lunes el último adiós al embajador Bernardo Álvarez en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

“Hemos estado en estos días consternados y adoloridos por la muerte repentina de quien fue un infatigable militante de la verdad en todos los escenarios que le tocó”, indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Álvarez falleció el pasado viernes y desde el sábado se encuentra en capilla ardiente para que el pueblo venezolano y la comunidad internacional puedan despedirse del diplomático.

Durante el homenaje post mórtem el jefe de Estado entregó la orden Francisco Miranda a sus familiares para honrar su memoria. “Se nos fue joven, una especie de Francisco de Miranda por su capacidad de ser un hombre universal y de recorrer todos los mundos para llevar la verdad”, dijo Maduro.

Asimismo, destacó que era un hombre leal, luchador, “genéticamente optimista, muy inteligente para abrir caminos, nunca se sentía agobiado por una tarea por muy cuesta arriba que fuera y siempre a través de la amistad supo tocar las puertas que parecían imposibles abrir para llegar con la verdad”.

También resaltó la trayectoria diplomática de Álvarez como embajador, secretario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en Petrocaribe y en la Organización de Estado Americanos (OEA).

El jefe de Estado se encuentra acompañado de la primera combatiente Cilia Flores; el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; la canciller Delcy Rodríguez; entre otros representantes del Ejecutivo Nacional.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen