Desde el Palacio de Miraflores|Presidente Maduro declara al Consejo de Defensa de la Nación en sesión permanente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, declaró este miércoles al Consejo de Defensa de la Nación en sesión permanente, de acuerdo con el artículo 323 de la Carta Magna, que establece la convivencia ciudadana y la protección de la soberanía.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano lamentó que el presidente a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, no haya acudido a la primera reunión del Consejo de Defensa de la Nación.

Señaló, en ese sentido, que el presidente de la directiva del Parlamento estaba obligado por la Carta Magna a presentarse con los representantes de los demás Poderes Públicos.

“Lamento mucho que el presidente de la Asamblea Nacional continúe en desacato con la Constitución y no quiera dialogar. Continúa empleando un verbo de intolerancia y odio (…) Convoqué a la oposición durante todo el año y siempre las sillas se han quedado vacías, justo como hoy ocurre con la de  Henry Ramos Allup», expresó el mandatario nacional.

Subrayó, en ese sentido, que los conceptos consagrados en la Carta Magna -aprobada en Asamblea Nacional Constituyente en 1999- son superiores a todos los conceptos de la democracia burguesa. Al mismo tiempo, el Presidente argumento que la Constitución está pensada para el equilibrio de los poderes públicos.

Recordó que la primera vez que se activó el Consejo de Defensa de la Nación fue en 2015, cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos”

Finalmente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó: «Ahora hay una polémica dentro de la oposición para acabar con el paso de diálogo dado recientemente»

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/@VTVcanal8