En transmisión conjunta de Radio y TV|Presidente Maduro denuncia violación de DDHH por grupos violentos

Desde el salón de Prensa del Palacio de Miraflores, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la violación de los Derechos Humanos (DDHH), por parte de grupos violentos que tienen asediadas varias sedes gubernamentales en el este de Caracas.

Explicó que  las y los habitantes del municipio Chacao, no tienen tranquilidad desde que grupos violentos, comenzaron a manifestarse atacando y destruyendo todo a su paso.

Aseguró que la opinión pública, a su juicio tarifada, solo defiende los DDHH de los grupos fascistas de derecha. «Porque los únicos que tienen Derechos Humanos, son los grupos de la derecha para delinquir», expresó.

Recordó que más de un millón de hombres y mujeres de la Patria se lanzaron a la calle por la Paz durante la concentración realizada el sábado (ayer) 15 de febrero.

Denunció que por las redes sociales se propician acciones de odio contra el pueblo venezolano, por lo que solicitó a las y los venezolanos, una vez más, no caer en provocaciones que vienen desde el exterior.

Tras los testimonios de varios de las y los trabajadores del Metro de Caracas que fueron agredidos por los grupos violentos, el Presidente pidió no catalogar a estas personas como estudiantes, sino como bandas fascistas. “¡No son protestas! ¿Quién dijo que quemar una caseta (de Metrobus), con dos trabajadores es protesta? Son bandas llenas de odio con el objetivo de crear una crisis política”, declaró.

En ese sentido, el presidente aseguró que pese a los intentos de desestabilizar al país, no lo lograran, “Pero si lo lograran, escucharemos la voz de Chávez y de la Nación”, aseguró.

Solicitó a las y los venezolanos, cero tolerancia al fascismo, a la intolerancia y el odio. “Porque nos estamos jugando la posibilidad de vivir en paz para los próximos siglos”, enfatizó.

RESPONSABILIDAD SIN RESPONSABLES

El Presidente recordó que quien propuso los objetivos y las acciones violentas, no fue el Gobierno Bolivariano, sino el político de derecha, Leopoldo López.

Recordó que López anunció un plan que inició el 23 de enero de este año. “Comenzaron con el ataque contra la selección cubana de beisbol… luego atacaron la residencia de (José Gregorio) Vielma Mora y el 12 iban a la calle hasta que Maduro se fuera. ¿Quién le puso objetivos?, cuestionó.

En contraste a las invitaciones violentas, declaró que el Gobierno Bolivariano, convocó una marcha, pero por la paz, no por la violencia. Y enfatizó que en Caracas no hubo más disturbios, gracias al accionar pacífico de la Policía Nacional Bolivariana.

T / CO