Cancilleres se reunieron en Quito, Ecuador|Presidente Maduro destacó el apoyo unánime a Venezuela de los 12 países de la Unasur

Este sábado, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó el respaldo unánime de los países que conforman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Venezuela ante las amenazas del Gobierno estadounidense de Barack Obama, contra la tierra de Bolívar.

“Hoy se reunió en la mitad del mundo, en Quito, (…) el consejo de cancilleres de Unasur y así lo anuncio: se aprobó por unanimidad el absoluto respaldo a Venezuela y el rechazo a la orden ejecutiva que amenaza los Estados Unidos a nuestra Patria (…) Estoy absolutamente seguro de que esta declaraciones aprobadas por unanimidad son la expresión de los pueblos de Suramérica», resaltó.

Desde el Fuerte Tiuna y en transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional recordó que hace 100 años se produjo una situación de bloqueo enVenezuela y que desde Argentina surgió la doctrina Drago, la cual defendió al país en esa coyuntura.

Agradeció a todos los países suramericanos por el respaldo a Venezuela al tiempo que consideró  que con esta resolución de Unasur, está surgiendo una doctrina de paz desde esta región. «No tengo duda que estas letras que se han escrito, que este pensamiento que hoy expresa la voluntad más férrea de los pueblos de Suramérica, va a cambiar el mundo», afirmó.

Maduro manifestó que espera que las grandes cadenas de comunicación mundial reseñen esta resolución del bloque suramericano de firme apoyo al país.

La Unasur emitió un comunicado este sábado en rechazo a las sanciones de Estados Unidos (EEUU) en contra de Venezuela y solicitó al país del norte derogar el decreto donde se cataloga al país suramericano como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad.

Así mismo, en un segundo comunicado, el organismo regional reiteró que la situación política en Venezuela debe ser resuelta por los venezolanos y las autoridades del país, por las vías del diálogo y en respeto a la Constitución de la República Bolivariana.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial