Inicio » Nacionales, Comunicación y Cultura, Memoria

Efemérides

Presidente Maduro enalteció gesta victoriosa de Guaicapuro y Terepaima

6 enero 2017 | 1 Comentario

El Jefe de Estado subrayó que la victoria de estos pueblos originarios significó la liberación de los territorios del centro de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este viernes la gesta victoriosa de los pueblos ancestrales reflejadas en las luchas lideradas por los Caciques Guaicaipuro y Terepaima, quienes junto con los guerreros de las tribus: Teques, Caracas y Mariches, derrotaron a las tropas invasoras españolas conducidas por el capitán Luis de Narváez, el 6 de enero de 1562.

A través de Facebook, el Jefe de Estado subrayó que la victoria de estos pueblos originarios significó la liberación de los territorios del centro de Venezuela.

“Los invasores temían a la ferocidad con la cual luchaban nuestros ancestros guerreros”, enalteció el Presidente, quien instó al pueblo venezolano a rendir siempre el tributo merecido a estos luchadores de la libertad y la soberanía del pueblo originario.

“El pueblo de Venezuela debe siempre rendir tributo a aquellas luchas lejanas en el tiempo, que fueron el primer grito de independencia, de soberanía y de dignidad”, acotó.

Texto/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
jose bolivar dijo:

La supresión y liquidación de Corporación CASA ordenada por el presidente Maduro Gaceta oficial Nº 40.907 19_05_2016, dejo a trabajadores
y familias sin trabajo, las plantas de silos de Corporacion CASA pasaron a agropatria y los
trabajadores de allí son los más afectados y despidieron a casi todos los
trabajadores, a chavistas y a no chavistas.. Nos mandaron la carta de culminación
el 27 de diciembre luego nos mndaron para nuestras casas, donde esta nuestros
derecho a el trabajo, el derecho a la
estabilidad laboral que Chavez tanto defendia?
Son 31 planta que pasaron a
agropatria a nivel nacional y de cada planta despidieron a un promedio de 9
trabajadores por planta, la planta de silos Chanzer y PNS de Calabozo junto a
la planta de San Fernando de Apure son los mas afectados.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000