Presidente Maduro: Este domingo nos la jugamos todo por las bases para postulación a parlamentarias

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aGj_VZwGCA4&feature=youtu.be[/youtube]

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, expresó que en la jornada de postulación de candidatos a las elecciones primarias de la organización, evento que se celebrará este domingo 19 de abril a nivel nacional, la Revolución Bolivariana se jugará todo desde las bases para seguir construyendo el proyecto de gobierno que hace 16 años sembró el comandante Hugo Chávez.

«Mañana —19 de abril— comienza el proceso de elecciones por la base. Nos la jugamos todo por la Revolución», señaló el Jefe de Estado, quien recordó que en las elecciones parlamentarias se medirán dos proyectos de país: aquel que va de la mano del pueblo y su lucha social, y otro, comandado por la derecha nacional, que le apuesta a la corrupción, el individualismo y la falsa democracia.

«Hay dos modelos: el de la Constitución, el amor, el democrático, el popular, de pueblo consciente, y el modelo oligárquico, de las élites, donde hay que pagar 150.000 bolívares —cantidad equivalente a 26 salarios mínimos— para ser candidato, para poder participar en unas primarias. Pero eso nadie lo denuncia, no denuncian que la política se privatice», reflexionó el también jefe de Estado, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, y a bordo de una de las unidades de transporte que conforman la flota del nuevo sistema TransMaracay, que movilizará diariamente a 60.000 usuarios de esa entidad, el Presidente agradeció «el desbordamiento popular» que le acompañan desde la tarde en la movilización por las 11 estaciones que conforman esta nueva ruta.

«Es la conciencia del pueblo, conciencia que está en la calle, un amor, una pasión. Nuestra revolución es puro amor, pura pasión, es un sentimiento», señaló el Jefe de Estado, quien relacionó este afecto con aquel que este domingo demostrará cada uno de los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UbCh), en la jornada de postulación.

«La base de la Revolución va a postular y el pueblo va a elegir a los diputados y diputadas de la patria. Ya llevamos una ventaja gigantesca, moral, política», agregó el Jefe de Estado, al tiempo que recordó que el proceso de elección aspira ampliar la participación de hombres y mujeres menores de 30 años de edad, con el objetivo de integrar a la juventud venezolana en la política.

«Nosotros le vamos a dar la oportunidad a la juventud mientras que la derecha postula a los mismos de siempre, se repartieron los cargos entre ellos», expresó el Presidente, al tiempo que recordaba el tema Son los mismos, de la agrupación Lloviznando cantos.

«Son los mismos de siempre, Henry Ramos Allup, Julio Borges, los mismos de siempre, mientras que nosotros postulamos a muchachos por cada Ubch. La mitad de nuestros diputados serán menores de 30 años», indicó.

Durante la noche de este sábado el Mandatario Nacional envió un mensaje a través de la red social Twitter, mediante al cual insta a las UBCH a postular a las y los candidatos a diputados y diputadas de cara a las venideras elecciones legislativas. «Mañana tod@s a postular @NicolasMaduro convoca a todas las UBCH a postular los candidatos de la Patria!», escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

Fuente/AVN

Suerte al Chavismo en este proceso de eleccion. El proceso revoluvionario de venezuela necesita profundizarse. Esperamos celebrar con Nicolas maduro.