Se refirió al caso de Numa Rojas|Presidente Maduro: Excandidatos a alcaldías detenidos tenían procesos judiciales abiertos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aclaró este lunes en rueda de prensa que los excandidatos a alcaldías detenidos postulados para las elecciones municipales celebradas el 8 de diciembre, ya tenían procesos judiciales abiertos.

El Jefe de Estado enfatizó que precisamente se postularon como candidatos para intentar ocultarse con esa figura de los procedimientos legales de la justicia venezolana en su contra.

Se hicieron “candidatos porque estaban involucrados en hechos que afectaban la moral pública y la ley. Ellos buscaron alguna tarjeta que los apoyara y se lanzaron. Todos ellos tenían proceso. Qué nadie se llame a engaños ni se deje engañar. Aquí vamos por el camino del centro y con mucha claridad”, puntualizó Maduro.

ASÍ ACTÚA LA DERECHA

Además instó a dejar las manipulaciones que algunos sectores quieren hacer sobre tales casos. “Que nadie trate de manipular. Te metes en tremendo rollo y luego se llaman perseguidos políticos. Es la misma forma de actuar de la derecha”, infirió el Primer Mandatario.

En este sentido, citó como ejemplo el caso del político venezolano Richard Mardo que “estaba metido en mil cosas”, aseguró el presidente al tiempo que preguntó ¿Por qué era diputado de Primero justicia entonces no se le puede juzgar? Es peligroso que busquen esos mecanismos”, manifestó.

El Primer Mandatario subrayó que todo aquel que cometa actos ilícitos debe ser juzgado por la justicia venezolana sin importar posiciones políticas o ideológicas. “Si tiene cuentas pendientes por ir contra la moral o eventos de corrupción tendrá que pagar, sea quien sea. No se va a taparear a nadie”, puntualizó.

REVOLUCIÓN ÉTICA

Maduro se pronunció sobre Numa Rojas, excandidato a la alcaldía de Monagas que está detenido por presunta corrupción. “Yo lo conozco desde que tengo 14 años. Bastante cosas que pasamos. Me da dolor que tanta historia se pierda de esa forma”.

El presidente insistió en su postura ética y sentención que “no porque sea amigo mío de hace 30 años voy a salir a taparearlo. Sé lo bueno que fue y sé también muchas cosas que lo llevaron a desviarse del camino”

“Uno tiene que ser de una sola conducta, una sola moral. Desde el campo revolucionario nadie va a tapar a nadie”, concluyó el Jefe de Estado.

T/ Oswaldo Galet
F/Prensa Presidencial

He leído críticas a Maduro…, en aporrea.org y en sinpermiso, sobre este tema.
Debería el gobierno…, quizás Villegas, darnos más explicaciones. La revolución Bolivariana y Chávez está siendo »mirada con cien ojos»… por »el mundo entero».

  • Numa Rojas, durante la campaña electoral, tenía dos programas de radio diarios en emisoras privadas. Emplazo a cualquier Camarada que desmienta que ni diez segundos de lo que hablaba Numa ahí, se refería al Golpe Económico, al desabastecimiento inducido, a la especulación al pueblo. Dedicaba todo el tiempo de los referidos programas a atacar al Alcalde, a la Gobernadora y al PSUV. No había una palabra contra el candidato a alcalde de la derecha más reaccionaria (Voluntad Popular). Sin querer o queriendo, siguió textualmente el Manual del Golpe Blando. ¿Será esto casualidad? ¿Quién pagaba el programa de Numa en esas radios? Son algunas de las cientos de preguntas que surgen a raíz de esta crisis del chavismo en el estado Monagas… y alguien deberá responderlas algún día!

  • EL CANDIDATO PERDEDOR DEL PSUV 72 000 VOTOS,(5 500 VOTOS DE PODER LABORAL QUE DECIA NUMA ROJAS Y SACO 400 VOTOS EN LAS ELECCIONES ANTERIORES), LLAMO LADRON A DIOSDADO CABELLO(SE ROBO 400 000 MILLONES EN MIRANDA, YOU TUBE), LLAMO DICTADOR A CHAVEZ DIJO QUE LO MAS OSCURO DE LA POLITICA LO REPRSENTABA NUMA, PELUSA, MANUEL, DIOSDADO COMO NUEVO ROBOLUCIONARIO Y QUE SE QUEDABA CON EL UNICO LIDER DE MONAGAS EL GATO BRICEÑO, HOY VACACIONANDO EN COSTA RICA. NO LE COBRO LOS IMPUESTOS AL FIASCO DE MARIA ARANGUREN, POR LO QUE ELLA FUE INHABILITADA Y ERA EL COLABORADOR MAS CERCANO AL GATO BRICEÑO JUNTO AL KIKE DOMINGUEZ. NUMA FUE A JUICIO Y SALIO ABSUELTO POR SUS CASOS Y ESTABA HABILITADO POLITICAMENTE PARA SER CANDIDATO Y EL PUEBLO(LOS COMANDITOS) LO ESCOGIERON CON EL 87%. LOS 43 000, + LOS 5 500 VOTOS DE NUMA SON DUROS Y COBRARAN EL JUICIO MONTADO AL VERDADERO REVOLUCIONARIO DE MATURIN, NO PODRAN CON EL PUEBLO CON REGALOS DE FRANELAS, PENDONES(DOS GANDOLAS), NEVERAS, COCINAS, TVS, Y OTROS.

  • mire señor carlos primero nuestro camarada no tiene ningún problema con la bebida el toma la que usted le compra y ese no tenia ningún problema con la justicia ya que había salido absuelto en dos oportunidades por unos tribunales de la justicia asi que investiguen mejor la vida de nuestro camarada no sean tan calumniadores o a ustedes les pagan para hacer maldades la justicia divina esa si no perdona

  • Así como a numa y los otros alcaldes presos porque no investigan a el nuevo alcalde de casacoima, quien administrara será un???.y todavía lo reciben en el psuv. y las aspiraciones del nuevo alcalde es llevar a ???? a diputado a la asamblea nacional con la mascaras de revolucionario disidente, hasta cuando muletillas y mentiras, para este olvidado municipio deltano…!!

  • Numa Rojas no es un revolucionario. No puede serlo porque un revolucionario tiene que ser una aproximación al Honbre Nuevo, transmitir valores cristianos y socialistas al común de la gente. Y eso no lo puede hacer un hombre que tiene años con problemas con la bebida y se niega a tratarse profesionalmente. Además fue un muy mal alcalde, la ciudad se ahogaba en basura y ratas. Y para colmo, alentó invasiones de terrenos, no para resolver problemas a gente necesitada, sino apoyar a unos cuantos vagabundos que después de invadir vendían las parcelas a empresarios. Vean el barrio frente a Sigo, invadido durante la gestión de Numa, donde encontrarán negocios de muchos millones de bolívares, y ninguno de ellos relacionado con la pobreza extrema. Utilizando prestada una frase de nuestro embajador en la OEA, le diría a Numa: Usted es un patán!

  • PARECE QUE DESCONOCE QUE NUMA TUVO 2 JUICIOS HACE APROXIMADAMENTE AÑO Y MEDIO Y SALIO ILESO , EL PRIMERO DE ELLO FUE CON ESCABINOS , TU ESTAS LLENO DE ODIO MADURO , Y LO DE NUMA YA ERA UNA MUERTE ANUNCIADA POR TU EN CADENA NACIONAL EL ÚNICO QUE TE ATREVISTE LLAMAR TRAIDOR FUE A NUMA , TE INVITO A QUE INVESTIGUE LA MILLONADA QUE SE GASTO EN EL CANDIDATO JSE AICAVARES DEL PSUV ,, ¿DE DONDE SALIO TANTOS PENDONES PARA FORRAR A MATURIN, DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE , ¿CONOCE TU ESA REALIDAD? MIENTRAS ESO PASABA,NUMA HACIA RECOLECTA ENTRE LA MISMA BASE PARA PODER SACAR UN VOLANTE SOBRE SU CANDIDATURA , LO QUE PASA ES QUE LOS 50.000 VOTOS QUE SACO NUMA AHORA HACE PESO Y HAY QUE INHABILITARLO PARA SACARLO DEL JUEGO POLÍTICO, MANDA A INVESTIGAR QUIEN FUE LA JUEZ QUE LO PRIVO DE LIBERTAD , PREGUNTA CON QUIEN TRABAJO ANTE DE SER JUEZ, TE LO DIGO, CON EL GOBIERNO DE MAICAVARES , ESTE PUEBLO ES SABIO Y SABE QUE HAY UNA VORACIDAD IRRACIONAL,

  • Claro que hay personas que se dicen «chavistas» de la boca para afuera, pero en realidad no creen en este proceso revolucionario iniciado por el presidente Hugo Chavez y continuado por el Presidente Nicolas Maduro, solo por mencionar un solo ejemplo de los muchos que hay, Ismael Garcia, cuando Chavez llego al poder en el año 1988, se rasgaba las vestiduras de revolucionario, pero cuando se dio cuenta que no podia seguir con la corrupcion a lo que estaba acostumbrado se paso para la Oposicion. Asi hay muchos que son de la Oposicion y se visten con camisas rojas.

  • Aquí no se rinde nadie,..!! La siembra del Comandante Eterno, en lo trágico y lamentable, habrá de servir para reconocer su inmenso legado socio político cultural, pero también para reconocer un ejemplo de suprema dignidad y entrega por los más necesitados, y por los supremos destinos e intereses de la Patria,.. Ese es el verdadero legado, el cual habremos de defender y preservar por encima de nuestras propias vidas,.. Gloria a nuestras dignas FANB,.!!. Viva el bravo pueblo de Bolívar!, Viva Venezuela!! Venceremos!!!

  • Presidente lo felicito y a la vez lo alerto sobre lo que pasa en el Estado Bolivar la Misión más hermosa y humana tiene que ver con Mercal y PDVAL; Siembargo aquí están funcionando mafias que acaparan y revenden los productos.En los Operativos que hacen estafan al pueblo debido a que no colocan la lista de precios, tampoco la lista de las cantidades de productos que se van a vender y el peso lo esconden para que los compradores no vean cuanto pesa la mercancias que compran hay conchupancia interna. Hay que darle duro estos ladrones que tenemos enchufaos en el gobierno. VIVA LA PATRIA GRANDE DE BOLIVAR Y CHAVEZ!

  • NOJODA vale..: Aquí cabe aquel refrán q dice: «Después de ojo sacao NO vale Santa Lucia»..significa q cuando a ESE IMBÉCIL de numa rojas ya se le había detectado COMETER CORRUPCIÓN cuando fue
    alcalde SE HA DEBIDO PONER BAJO INVESTIGACIÓN y ENJUICIADO y NO solo NO volviera a aspirar ser
    candidato nuevamnt NOJODA..haberlo metido preso POR TRAIDOR..xq ESO ES LO Q ES un maldito q traiciona a la REVOLUCIÓN cuando comete actos q van contra la moral o de corrupción como lo hizo él..nojoda.

    NO se hubiese perdido esa alcaldía si esa basura NO se le permite hacer lo q hizo..»lanzarse aparte»
    dividió las fuerzas q en ese municipio estaban 70-30 a favor….Nos creímos q estábamos sobrados..y ahí está tu «sobrado»..el nuestro perdió por miserables mil700 votos y numa cerca de 40mil. Que si hubiese sido destituido antes e investigado eso NO PASABA…GANÁBAMOS FÁCIL MATURÍN. Porq quienes votaron por él NO sabían eso. E igual pasó en Valencia, Bqto, Barinas y otras..NO HUBO CASTIGO A TIEMPO.

  • Lo dicho por el Presidente deberia cumplirse, entonces que a pasado con el Alcalde actual de San Sebastian de los Reyes Carlos Miranda el cual en una oportunidad ya estuvo inhabilitado y actualmente tiene un expediente abierto en la Asamblea Nacional cuyo numero es
    el 644, por actos de corrupcion y este sr con semejante expediente no se le ha aplicado la ley, recientemente se burlo del Presidente y del Gobernador Tareck diciendo que era revolucionario y las pocas horas salio a desmentirlo. Mano dura con es sr, ya basta que se burle del pueblo y del Gobierno.

  • un problema preocupante de inmigracion del otro lado,Claro esta,que esto a generado todo tipo de problemas y situaciones,no debe olvidar los roces historicos que han tenido nuestros pueblos,en el pasado que han sido tirantes,nuestro pueblo a sido solidario con haiti a extremos que usted no lo imagina.
    Por eso le pido,ser un poco mas cuidadoso a la hora de external cualquier juicio,que ojala no se deje llevar del momento o la emocion.Nuestro territorio cabe dentro del estado bolivar,usted comprendera la situacion.
    No soy anti-haitiano,considero a los haitianos mis hermanos,pero hay que comprender,que la responsabilidad del crimen que cometio francia y las otras potencias contra haiti,no tenemos que pagarlas nosotros,mucho nos a costado la soberania,a pesar que estamos gobernados por sinverguenzas,en nuestra tierra,hubo un chavez,antes que ustedes,pero nos lo mataron,usted debe saber esa historia,nuestro coronel caamano.
    Asi ,que compa,para evitar injusticias,es mejor investigar.

  • Presidente nicolas maduro,Soy un chavista a la mas alta potencia,y defiendo el proceso bolivariano tambien,legado de nuestro imbatible comandante chavez,pero antes que todo quiero decirle que soy dominicano:Es bueno que se aclare una declaracion,que no e visto,pero se le atribuye a usted con respecto al problema surgido entre haiti y mi patria sagrada,dominicana.
    Soy de los que condeno el fallo que despoja de naiconalidad a los dominicanos,decencientes de haitianos caneros,que llegaran 20,30,40,50,anos a nuestro pais:eso es una injusticia a todas luces,de sectores racistas de nuestro pais.Pero considero,que nosotros resolvieramos ese rollo entre dominicanos.Se a dicho,que usted tomo partido por haiti,diciendo en este problema,que quien se mete con haiti se mete con venezuela,no me consta por que no e visto esa declaracion suya,pero en caso que fuera cierta,la considero desastroza y que debe rectificarle companero presidente,los dominicanos tambien amamos a bolivar y a chavez,tenemos