A través de su cuenta en Twitter|Presidente Maduro felicita a los Médicos Integrales Comunitarios en su día

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, felicitó a todas y todos los Médicos Integrales Comunitarios por la celebración de su día, este jueves 8 de octubre, fecha decretada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2008, en conmemoración al fallecimiento del líder revolucionario, Ernestó «Ché» Guevara, quien ejerció la medicina con una visión socialista.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado agradeció la labor humanitaria que llevan a cabo estos profesionales de la salud.

Este programa de formación, que está abierto al pueblo venezolano en los núcleos nacionales de seis casas de estudio públicas, ha graduado a más de 18.000 médicos que ejercen sus labores en los consultorios populares de Barrio Adentro, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Servicios de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y hospitales, ubicados en 311 de los 365 municipios del territorio nacional.

Actualmente se encuentran en formación cerca de 30.000 más –que realizan sus prácticas en comunidades priorizadas del país– entre los que se cuentan cientos de estudiantes extranjeros que estudian en la Escuela Latinoamericana de Medicina «Dr. Salvador Allende», creada en 2007 para extender la preparación gratuita a jóvenes de otros pueblos hermanos.

La meta para el 2019 es graduar a 60.000 médicos comunitarios, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un acto de graduación de 2.585 galenos en marzo de 2014

T/Jessica Medina-AVN

Lo cierto es que los médicos de la revolución esperábamos un acto mas entusiasta que nos animara a seguir luchando por nuestros ideales y que al menos otro tipo de actividad nos hubiera hecho sentir tomados en cuenta. Son demasiado los problemas que padecemos dentro de los hospitales, en el trabajo diario para cumplir nuestro articulo 8. En vida éramos los ojos de Chávez , la niña de sus ojos. Siempre en sus palabras decía que eramos el orgullo patrio. Siempre pendiente de nosotros. Un día como hoy, lo mas que pudo haber hecho era entregarnos un centenar de carros, aquellos que tanto dijo que nos daría, pero se nos fue. Te fuiste Chavez y no alcanzamos recibir de ti éste obsequio. Nada de ésto a ha sucedido. No digo que a todos, pero si a los que encuentran prestando sus servicios médicos en otros municipios, los cuales, tienen que dejar sus sueldos en viático y alimentos. Apenas Unos micros de última hora por VTV, Por favor presidente, somos tus ojos dentro de los hospitales

  • SEGUNDA PARTE… ESTE MENSAJE NO ES UNA SOLICITUD DE CAMPAÑA, SENCILLAMENTE PORQUE LOS REVOLUCIONARIOS VERDADEROS NO DEJAMOS DE LUCHAR, NO NOS CANSAMOS, RESISTIMOS, NUESTRO ALIMENTO NO ES EL PAN DE LA FÁBRICA DEL ENEMIGO, NI EL ARROZ, NI LA PASTA NI LA CARNE , NI EL QUESO QUE ESCONDEN LOS GUERREROS DE LA ECONOMÍA A VIEJOS PRECIOS Y APARECEN CON OTROS QUE LASTIMAN AL CONSUMIDOR CONFUNDIDO, PERO NO AL REVOLUCIONARIO, QUE BUSCA LA TRANSFORMACIÓN PERMANENTE Y QUE SABE QUE LA VÍA DEL VOTO ES LA PAZ, LA CONQUISTA… EL 6D DEBEMOS GANAR, SUMAR TODA LA CANTIDAD DE VOTOS QUE OBTUVIMOS EN LAS ESTADALES Y MUNICIPALES RECIENTES Y UN 10% MÁS… ES LA HORA TRÁGICA, PERO AFORTUNADA… SUS ARMAS, AMIGOS MÉDICOS INTEGRALES Y MÉDICOS VIEJOS DE LA REVOLUCIÓN QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE HACER, PERO QUE AHORA PRACTICAN, TIENEN EL ROSTRO DE LA NUEVA SALUD DEL VENEZOLANO DEL SIGLO XXI, DEBEMOS DEFENDERLA…

  • PRIMERA PARTE… LOS NUEVOS MÉDICOS HAN AFECTADO SIGNIFICATIVAMENTE LA ACTUACIÓN DE LOS VIEJOS MÉDICOS… EN AMBOS GRUPOS HAY EXCELENTES PROFESIONALES Y GALENOS MALOS… PERO ESTOY SEGURO QUE LOS MÉDICOS DEL BIEN TIENEN UN ESPÍRITU REVOLUCIONARIO Y NO ROBOLUCIONARIO… LOS MÉDICOS INTEGRALES Y LOS MÉDICOS DE LA VIEJA ESCUELA QUE HAN SALIDO EN SU DEFENSA SABEN LO DURO QUE HA SIDO LA LUCHA EN ESE GREMIO, POR ESO, LA VERDAD PROCESAL, QUE APARECE EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES, CUANDO LAS CIRCUNSTANCIAS SE TRANSFORMAN EN BOLÍVAR, EL SIMÓN, EL LIBERTADOR Y NO EN EL BOLÍVAR COMERCIAL, EN EL BOLÍVAR NO SOBERANO, DEBE SER EJERCIDA EN FORMA ABSOLUTA Y TOTAL EL 6 DE DICIEMBRE…

  • Maduro felicita o se burla,seria, lo apropiado señalar al punto
    Médicos comunitarios no tienen derecho a desviarse eticamente pero si a vivir miserablemente.
    Contesto a los fariseos del Psuv, la jauría.
    Los cubanos de la medicina personas gratas amables y honorables, trabajan en relativa esclavitud.
    Por ejemplo ofrezca de llevarlos a un lugar turístico evento o lo que sea que se le ocurra y que este fuera (CDI) del dominio de los esbirros de G 2.
    O, sostenga una critica al gobierno o aun a los Castro, temblaran, si durante la conversación se acerca un sapo (G 2) de la tiranía.
    Personas con iguales virtudes,, destinadas, a transitar la miseria, nunca con el salario que devengan se verán resarcidos de un vehículo, menos de una Vivienda ni aun,con una simple pero digna alimentación.
    Bolivariano Socialista en espera de diciembre para salir de estas miserias (Psuv y aliados).