Este lunes vía Twitter|Presidente Maduro felicitó a profesionales de la medicina en su día

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este lunes a través de la red social Twitter, a las y los médicos venezolanos en su día.

“Felicitaciones a tod@s l@s médic@s de nuestra Patria en su día, hoy graduó a 2500 nuev@s medic@s para que vayan a darle Salud y Amor al Pueblo”, escribió en jefe de Estado en su cuenta ‏@NicolasMaduro.

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que gracias a las políticas educativas implementadas por la Revolución Bolivariana, 2.500 jóvenes se gradúan este lunes como nuevos galenos.

«2500 médic@s que se gradúan,gracias a la educación que le garantizamos a la Juventud para formarse y servir a la Patria con una nueva ética», resaltó.

El Jefe del Estado venezolano instó a continuar construyendo un nuevo sistema de salud, tomando como base la Misión Barrio Adentro, programa de salud implementado por el comandante Hugo Chávez. «Sigamos construyendo un NuevoSistemadeSalud para tod@s desde BarrioAdentro que es un milagro de atención a nuestro Pueblo creado por Chávez», recalcó por la misma vía.

Maduro afirmó que un total de 60 mil jóvenes están en proceso de formación como profesionales de la salud para la atención de toda la población. «Estamos formando 60mil nuev@s médic@s para la salud del país, convoco a la Juventud a formarse en la Nueva ÉticaMédica para atender al Pueblo», aseveró.

Adelantó que este lunes recibirá a las y los médicos en el Palacio de Miraflores, lugar desde donde realizará importantes anuncios.

Este 10 de marzo se cumplen 228 años del natalicio del doctor y político venezolano José María Vargas, como reconocimiento a su gran trayectoria en el ámbito de la medicina se celebra el Día de las y los médicos en Venezuela.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo