A través de su página en Facebook|Presidente Maduro felicitó al Metro de Valencia por sus 10 años al servicio del pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó cuando el 18 de noviembre de 2006 el comandante Hugo Chávez inauguró el primer tramo del Metro de Valencia de manera preparatoria y gratuita para el pueblo.

«Celebramos en este día el décimo aniversario de la puesta en marcha del Metro de Valencia, cuando el comandante Hugo Chávez develó la placa de la línea 1 y condujo el tren desde la estación Cedeño hasta el patio de talleres», escribió el Jefe de Estado en su página en Facebook.

Tras su inauguración, el comandante Chávez orientó que el traslado de pasajeros durante el primer año de servicio sería de manera gratuita, y fue a partir del 18 de noviembre de 2007 cuando inició sus operaciones comerciales.

«Este servicio, al igual que muchos otros alrededor del país, se han construido para ponerlos al servicio del pueblo, para permitir el desarrollo integral de los venezolanos en materia de transporte público de calidad, a un precio accesible y con una visión social», recalcó el Mandatario.

El sistema Metro de Valencia cuenta con la Línea 1, de siete estaciones, completamente operativas, y dos estaciones adicionales de la Línea 2, que fueron inauguradas en abril de 2015.

En 2006, cuando fue inaugurado este subterráneo, se brindaba atención diaria a 45.000 pasajeros en la Línea 1. Actualmente, cerca de 73.000 pasajeros se movilizan diariamente por el sistema.

T/AVN
F/https://www.facebook.com/NicolasMaduro