Día Nacional del Teatro|Presidente Maduro: Felíz día a los amantes del arte escénico sobre las tablas

Al celebrarse este 28 de junio Día Nacional del Teatro, el jefe de estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, extendió sus felicitaciones a quienes aman esta arte escénica y ha quienes entregan su cuerpo, alma y espíritu en las tablas.

“Feliz día para los amantes del arte escénico y todos sus ámbitos sobre las tablas, al celebrarse hoy en nuestro territorio el Día Nacional del Teatro”, escribió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela en su perfil en Facebook.

El mandatario recordó que el Gobierno Bolivariano siempre ha brindado apoyo al arte y a las culturas, mediante la masificación de sus prácticas, y la creación de programas nacionales en los que se abran las oportunidades de participación y divulgación de diversas manifestaciones.

“Desde el Gobierno Bolivariano brindamos siempre gran apoyo al arte y a la cultura, llevando hasta el pueblo, con el apoyo a las distintas agrupaciones teatrales y generando nuevos espacios, como la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo, donde se abre un mundo de posibilidades y oportunidades para niños, niñas y jóvenes para incursionar en el mundo de las tablas”, agregó.

DÍA NACIONAL DEL TEATRO

Cada 28 de junio se celebra el Día Nacional del Teatro en honra a los hacedores de las artes escénicas en todo el país, desde los actores, directores y dramaturgos, hasta vestuaristas, maquilladores, escenógrafos, técnicos y personal de apoyo.

La fecha recuerda la solicitud para escenificar un espectáculo teatral en Caracas ante el Cabildo de Caracas el 28 de junio del año 1600. El 21 de agosto de 1595 se estrenó en Caracas la primera comedia de que se tenga noticia, acto preparado por Melchor Machado.En el siglo XVIII, en La Guaira y Maracaibo, se estrenaron las primeras obras.

T/CO
F/Facebook Nicolás Maduro