Para la formación de miles de jóvenes|Presidente Maduro firma decreto para crear Universidad de las Ciencias de la Salud

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche de este miércoles el decreto oficial para la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud de Venezuela.

“Va a ser una gran universidad para formar médicos, bioanalistas, enfermeros, nutricionistas, expertos en todas las ramas de la Salud, para que vengan miles de jóvenes a formarse”, dijo el Mandatario Nacional.

El jefe de Estado anunció que la casa de estudios iniciará funciones de manera inmediata.

Detalló que actualmente hay en el sistema 18 mil formándose, 18 mil médicos formados, 6 mil especialistas e ingresarán otros nuevos 18 mil estudiantes.

“Aquí en Venezuela hay casi 20 mil médicos cubanos que paulatinamente será sustituidos que vayamos graduando”, precisó el Presidente.

Destacó que se trata de un sistema de formación en Venezuela, al cual se encuentra incorporado un gran contingente de estudiantes del mundo que alcanza los 1.600 jóvenes.

“Esto es único en el mundo (…) aquí hay muchachos de distintos países, estudiando en Venezuela, así como en Cuba han estudiado miles de jóvenes del mundo medicina y ya están en sus países ejerciendo, este es un proyecto de Fidel (Castro) y de (Hugo) Chávez, formar miles de médicos para los pueblos del Sur”, expresó Maduro.

Enfatizó que la Revolución Bolivariana es la que garantiza la educación pública, gratuita y de calidad como un derecho constitucional del pueblo, contrario al sistema capitalista donde un estudiante es obligado a pagar altas sumas de dinero para lograr culminar carreras como la de Medicina.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial

me parece buenisimo que el presidente abra universidades que donde den carreras de la salud ya que hay mucha personas que quieren estudiar por ejemplo ,radiologia,bionalista ,emfermeria ,sicologos ,y muchas carreras que tengan que ver con la salud ojala y sea por todo el pais no nada mas caracas, ya que aqui en merida es muy costoso entrar a cualquier universidad yo quiero y unos compañeros estudiar radiologia ya que nos gusta mucho dicha carrera,pero como no hay institutos publicos no podemos incribirnos en dichas universidades por ejemplo en la central ,piden muchos requisitos en la ula igual por favor que den estas carreras en el vigia,merida para asi poder nosotros estudiar dichas carreras le deceo un abrazo y que dios vendiga a nuestro presidente desde aaqui desde merida y el vigia

  • AYYY..QUE BUENA NOTICIA, YO QUIERO PARTICIPAR…SIEMPRE HE QUERIDO ESTUDIAR APARTE DE MI CAERRERA LA RAMA DE LA SALUD!!

  • Me parece una buena decisión tomada por el presidente Maduro la creación de la universidad ya que solamente estudian medicina las personas pudiente y la estudian para hacer dinero cuando se gradúen y no la estudian por vocación e igualmente la carrera de odontología que solamente la estudian lo que tiene poder adquisitivo para negocio y no por vocación como debería ser. yo cuando me gradué de bachiller mi sueño fue ingresar a la UCV y estudiar medicina pero nunca pude, tuve que estudiar contaduría pública en una universidad privada que para la clase media baja se hace cuesta arriba pagar una carrera con el pago de matrícula tan altas, actualmente tengo una hija de 18 años que quiere estudiar Odontología pero no ha podido ingresar en la UCV y en la Universidad Santa María que son las únicas universidades que dan esa carrera aquí en caracas. Me gustaría saber en donde va hacer la sede principal de esta Universidad.

  • ME PARECE BUENISIMO LA CREACION DE ESTA UNIVERSIDAD DE LA SALUD PARA LA FORMACION DE PROFESIONALES CON VOCACION DE SERVICIO GRACIAS AL COMANDANTE CHAVEZ Q ES ELPADRE DE TODAS LAS MISIONES Y AL PRESIDENTE MADURO Q SIGUE DIA A DIA SU LEGADO

    SOLO LES HAGO UNA ACOTACION Q CREO Q ESTA UNPOCO MAL LLEVADA ES CON RESPECTO A LAS PROMOCIONES DE ENFERMERIA INTEGRAL COMUNITARIA ESTAN SIENDO OLVIDADAS EL ESTADO NO LAS ESTA ABSORVIENDO COMO LO ESTA HACIENDO CON MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA Y HEMOS PASASDO A SER PROFESIONALES CON VOCACION DE SERVICIO PERO DESEMPLEADAS (OJO CON ESO)

  • Me parece muy bien la propuesta , que el Presidente Maduro, firma decreto para crear Universidad de las Ciencias de la Salud, así se acaba el monopolio, de las universidades publicas para ingresar a estudiar Medicina, ejemplo en Mérida, ahora cual es el procedimiento para ingresar, ya que mi hijo tiene ya 3 años de graduado y no es asignado por opsu….. ?? tampoco por otra mencion…… ?? y las pruebas de pìna aunque no es malo, son un dilema, porque igual hay que buscar los cursos, que son otro circulo, ( rosca )y paren de contar….
    Hace poco he sabido de un programa que maneja la Universidad de los Andes, llamado Fray Ramos de Lora, solo que toda nuestra juventud tiene la posibilidad de conocerlo, o es para quienes…… ??
    Con todo respeto, Creo estamos retardados en asumir este tipo de acciones, pero ademas muy importante un seguimiento, y que no pierda la importancia, que ello tiene. Siempre he pensado que la Educación es el pilar fundamental, de todo proceso.
    Saludos

  • Esto si es socialismo señores !! Los medios d comunicación no lo cuentan!! Porque esto no le interesa al capitalismo