Este jueves, desde el estado Zulia| Presidente Maduro firma Ley Orgánica para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana

Desde el estado Zulia, en el sector 19 de abril, el presidente de la República Nicolás Maduro firmó la primera ley dentro del marco de la Habilitante, denominada Ley Orgánica para el Control de los Costos, Precios, Ganancias y protección de la familia venezolana.

El jefe de Estado explicó que esta Ley de carácter orgánico, consolidará todos los reglamentos y leyes actuales, para unificar los criterios en defensa del Pueblo.

Dentro de los renglones que abarca la nueva ley, serán controlados los costos, precios y ganancias.

Detalló que la denominación del carácter orgánico, es para que exista un solo ente que se encargue de determinar los precios en toda la cadena de comercialización para defender los ingresos del Pueblo.

Maduro informó que la ley tiene un solo objetivo central y es defender las libertades económicas y los derechos sociales económicos del Pueblo que trabaja.

Adelantó que enviará la ley al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que sea estudiada por los magistrados y las respectivas Salas, para que avalen la denominación del carácter orgánico.

“¿Creía la burguesía que yo estaba jugando? No estamos jugando en la protección de los que trabajan”, declaró.

CREADA POR LEY CORPORACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR

En el mismo acto el Presidente Maduro, firmó la Ley para la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior y la Corporación de Comercio Exterior.

Explicó que el objetivo de la Ley es crear nuevas instituciones para organizar toda la actividad de la República en comercio exterior y  ordenar las importaciones y exportaciones. “Manejará (las corporaciones nacionales), las divisas que ingresan al país por la renta petrolera para que no se la robe más la burguesía parasitaria”, expresó.

Finalmente, Maduro aseguró que con estas dos nuevas leyes, va a cambiar todos los procesos de uso de las divisas del país, “para importar lo que debemos importar”.

T / David Rosas
F / Captura VTV

en el NAZIonal salio que los empresarios se fueron a invertir a panamá, usa, Colombia, república dominicana y Europa, ok muy bien pero si quieren que hagan la misma gracia que hicieron aquí para que vean lo que les va a pasar por ejemplo en usa y Europa.

  • PARA LA VERDADERA PALIZA QUE VOS SABEIS MADURO HAY QUE DARLE A ESTOS COCHINOS, ESTO ES ALGO PERO POQUISIMO, SABEIS QUE TE BAUTIZAMOS CARINOSAMENTE » PLATANOTE » Y ANQUE ALGUNOS TE CONSIDERAN MUY VERDE TODAVIA, SABEMOS QUE PLATANOTE VA MADURANDO; HAY UNA PETICION QUE LAS PESONAD DEVAMOR MAYOR TE SOLICITAN Y QUE URGE Y ES UNA TARGETA QUE EXONERE DE GASTOS DE MEDICINAS SERV MEDICOS DOMICILIARIOS TRANSPORTE INTEGRAL Y SERVICIOS FUNERARIOS COMPLETOS JUNTO AL RECONOCIMIENTO DE INSTITUCIONES DE LA PRIORIDAD Y EXONERACION INCLUSIVE DE ACTOS JURIDICOS QUE LOS BENEFICIADOS DE LA TERCERA EDAD LES OTORGE EL ESTADO. ESO PLATANOTE HARA MAS HONOR A TU CONDICION DE MADURO PRESIDENTE…

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! LAS MARACUCHAS(OS), ZULIANAS(OS), SON ORIGINALES EN ¡¡ ÈSO ES PÀ QUE VÒS VEÀIS, TE LO CEPILLÈIS, PÀ QUE SEPÀIS, Y PÀ LA VERGA QUÈ MOLLEJA !! PÀ QUÈ NUESTRA CHINITA CUIEDE A ÈSE HOMBRE, DEL CUAL CUANDO MI CMDTE DIJO , EXPUSO Y PLANTEÒ :**FIRME, PLENA COMO LA LUNA LLENA, IRREVOCABLE, ABSOLUTA, TOTAL, DE QUÈ SI ALGO ME PASASE, FUERA LAS CIRSCUNSTANCIAS QUE FUEREN, ESCOGIERAN A NICOLAS MADURO, COMO PRESIDENTE DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA**Y ÈSTE ÀNGEL VINO PARA ABRIRNOS LOS OJOS, UBICARNOS ANTE LA SOCIEDAD DE LOS ANÀRQUICOS DE » RAZA » APÀTRIDAS Y VENDE PATRIA, Y COMO POR SI FUERA POCO, DEJARNOS PATRIA, SOBRE TODO ANTIÌMPERIALISTA, INDEPENDIENTES, LIBRE, PORQUE COMO EL DECIA, TENEMOS QUE SER LIBRES COMO EL VIENTO, EL FUÈ COMO UN HURACÀN QUE PASÒ Y DEJO A SU PASO LA CULTURA DE LA INCLUSIÒN, DE QUÈ TODOS SOMOS IGUALES ANTE DIOS, CON ÈSE CARDIOLÒGICO INFANTIL, Y CON LA MISIÒN » AMOR MAYOR » CON NICOLÀS ÈL NO SE EQUIVOCÒ… PEDRO NAVARRO VGTE DE LA ULA

  • Sr. Presidente No se Olvide en la HABILITANTE de meter MANO DURA contra la corrupción, por ejemplo existen muchas denuncia sobre una «supuesta» (entre comillas) ESTAFA del Pdte de Fonturvar por la venta de cientos de VEHÍCULOS desde hace AÑOS y no le devuelve el dinero a los afiliados, que se han RETIRADO, ya hay denuncia en CICPC e Indepabis, Solicitamos su Apoyo, gracias

  • Y asi empieza el fin de venezuela, los tv de plasma no se comen, de que sirve una licuadora asi sea regalada si no hay leche ni frutas para hacer jugo?? El petroleo no se come y deja ingreso si se regala.