Inicio » Nacionales, Política

Afirmó durante clausura del III Congreso del PSUV

Presidente Maduro: Hugo Chávez sembró una nueva escuela de pensamiento político en Venezuela

31 julio 2014 | Haga un comentario

El Primer Mandatario sostuvo que el Líder Socialista señaló que esa academia está basada en valores y principios, “profundamente dialéctica, dinámica y conectada con la realidad” de la nación



Durante la clausura del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que el Comandante Eterno Hugo Chávez sembró una nueva escuela de pensamiento político en el país.

“Cuando uno ve a esa mujer humilde, a ese campesino, el trabajador, a ese muchacho de 18, 20, 24 años hablando de manera fluida de los problemas del mundo, de la economía, de la política, uno dice: ‘Hugo Chávez sembró una nueva escuela de pensamiento político’”, agregó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario sostuvo que el Líder Socialista sembró una escuela de pensamientos políticos basada en valores y principios, “profundamente dialéctica, dinámica y conectada con la realidad” de la nación.

Por otra parte, Maduro felicitó al primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, a la coordinadora del  Congreso, María Cristina Iglesias, demás integrantes de la directiva nacional y delegados del partido por efectuar la actividad de “manera victoriosa (…) sin la presencia física del Comandante Chávez”.

En ese sentido, resaltó que “a veces puede haber tendencia a la sobre confianza o al acomodamiento” por la continuidad de los beneficios económicos que le brinda la Revolución a los venezolanos y venezolanas tras la pérdida física del Líder Socialista.

“Puede ser que hayan sectores que crean que todo esto es inercia y va a seguir así esté la Revolución en el poder o no. El acomodamiento es una expresión del burocratismo y puede llevar a algunos dirigentes a confiarse y no colocar en su justo lugar el hecho histórico de la no presencia física de Chávez”, destacó.

Hizo un llamado a todos los militantes de la tolda política a la acción transformadora. “Somos un partido revolucionario  y eso debe llenarnos de orgullo. Le podemos decir a nuestros hermanos del mundo hay un partido socialista que se ha formado en el nuevo pensamiento político del bolivarianismo del siglo XXI, en el pensamiento de Chávez”, manifestó.

T/Andrea Ballesteros
F/Prensa Presidencial

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000