Para evaluar acciones sobre sequía en el país|Presidente Maduro instala Consejo de Estado para el tema del agua

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este viernes el Consejo de Estado para el tema del agua, el cual desarrollará acciones para minimizar el efecto del periodo de sequía en el país.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado detalló que el Consejo  estará integrado por ministros, gobernadores, alcaldes y expertos para atender el problema de la sequía y el abastecimiento del agua. Así mismo, será coordinado por el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez.

“Es un Consejo de Estado que desde ya se activa con un conjunto de reuniones para articular de mejor manera todos los planes que tienen que ver con el enfrentamiento a la sequía de este año y la de los próximos años”, indicó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Precisó que el Consejo de Estado debe asumir la dirección de todos los recursos, planes de preservación y generación de guas en todos sus usos para consumo humano y el desarrollo económico del país en todos los campos

Aseveró que ante la compleja situación del cambio climático en la región es necesaria la ejecución de inversiones y proyectos para la generación de agua, el fortalecimiento de los embalses en el país y la creación de nuevas fuentes de aguas. “Venezuela tiene agua para sobreponerse a cualquier embate de los cambios climáticos en los años que están por venir”.

“El calentamiento global está afectando de manera sensible la vida de nuestro planeta y eso nos obliga hacer esfuerzos en el conocimiento de lo que esta sucediendo para toda la sociedad”, expresó.

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN EN EL USO DEL AGUA

El Mandatario Nacional anunció para este sábado 09 de agosto el lanzamiento de una campaña informativa sobre el uso del agua, por parte del Ministerio para el Ambiente encabezada por el titular de esta cartera, Miguel Leonardo Rodríguez

“A partir de mañana arranca una fase especial comunicacional con el Ministerio de Ambiente, de sensibilización, de conocimiento del tema, de orientación sobre los pasos que hay que dar en un nuevo modelo de tratamiento del agua tanto para consumo como para riegos”, apuntó.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial