Pidió el reconocimiento de la comunidad por la sociedad venezolana|Presidente Maduro juramentó al Consejo Presidencial de la Sexodiversidad

Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó al Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Sexodiversidad en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante la edición numero 51 del programa Contacto con Maduro, la vocera del Consejo Presidencial, Ingrid Barón, elevó al Jefe Estado una serie de propuestas para el reconocimiento y respeto de la comunidad en todos los espacios del país.

En ese sentido, pidió aprobar la Ley contra todo tipo de discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género en lo laboral, social y político.

“Que esa Ley contemple el reconocimiento y protección de los derechos de la comunidad sexodiversa al acceso de los bienes y servicios de todos los programas sociales impulsados por la Revolución”, indicó en transmisión por VTV.

Solicitó además, retirar de los medios de comunicación  programas con mensajes sexistas y discriminatorios hacia la comunidad sexodiversa y las mujeres.

“Debemos exigir el respeto en nuestro medios de comunicación y mucho más si son nuestros, no puede ser que se desvirtúe la esencia del socialismo”, expresó la vocera, al tiempo que propuso generar un reglamento adicional sobre la Ley Orgánica de Registro Civil, en el que se permita el cambio de nombre y de identidad, con especial énfasis para la comunidad transexual y transgénero.

Ante las peticiones, el jefe de Estado reiteró que la Revolución Bolivariana se aboca al reconocimiento igualitario de la comunidad sexodiversa dentro de la sociedad venezolana, por lo que pidió se estudie y debatan los temas planteados a los que calificó como «temas complejos».

«Me conmueve la lucha de ustedes por el respeto como seres humanos, hermanos y hermanas que son; me llegan muy adentro las palabras que dijo Ingrid (Barón) y pueden contar conmigo como su protector», puntualizó el presidente Maduro.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PHJC8gN6tiM[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial