Falleció este viernes en su residencia|Presidente Maduro lamenta la muerte del criminólogo Elio Gómez Grillo

Elio Gómez Grillo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó la muerte del abogado y penitenciarista, Elio Gómez Grillo, quien falleció este viernes en su residencia, a los 89 años de edad.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro escribió: “Nuestro recuerdo eterno al Maestro Elio Gómez Grillo hombre de pensamiento Progresista y Humanista¡Paz a su Alma!!!”

Gómez Grillo es considerado el padre del penitenciarismo venezolano al ser miembro fundador del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (IUNEP) ahora UNES, y del Centro de Estudios Criminológicos y Penales de la Universidad Simón Bolívar.

Por su parte la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, también extendió sus palabras de condolencia a familiares y amigos del también profesor universitario.

“Lamento la pérdida del eminente criminólogo Elio Gómez Grillo. Me solidarizo con el dolor que embarga a sus familiares y amigos”, escribió la fiscal en su cuenta Twitter ‏@lortegadiaz.

T/Lizgreis Gómez
F/@NicolasMaduro