«O rectifican o el Estado actuará», dijo |Presidente Maduro llama a capítulo a cuatro cadenas de alimentos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a capítulo a cuatro cadenas de alimentos del sector privado que están involucradas en acciones de contrabando en el país.

Durante la Mega Jornada Social Integral de distribución de alimentos a precios justos que se realiza este sábado en todo el país, aseguró tener pruebas de que estas empresas llevan dos años articulados para generar colas y angustia en el pueblo venezolano.

«Voy a ser muy duro  con las cadenas de abastecimiento (de alimentos) que están en el bachaqueo y sabotaje contra el pueblo», manifestó el jefe de Estado.

En ese sentido, ordenó al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, para que estas franquicias firmen el ultimátum. «Ya basta de estar saboteando al pueblo, o rectifican o el Estado actuará».

Texto/José M. Carrasquel
Foto/ Prensa Miraflores

entiendan que es por el precio del bolivar con tra el peso

  • porque no entiende que el bachaque es por el precio del bolivar con el peso por favor entiendalo bie que para colombia los precios a cambio del bolivar son regalo de venezueala para colombia entienda esso es solo lo que pasa asi de sencvillo todavia hay extradicion de productos en primera necesidad por favor hasra el mas ignorante save esta situacion

  • CAMARADA PRESIDENTE, DIJO BOLIVAR, SER JEFE PARA NO SERLO ES EL COLMO DE LA MISERIA AQUI SE ACABO LAS CONVERSACIONES, O SOMOS NOSOTROS O ELLOS. SE TIENE QUE ACABAR CON ESTE EJERCITO DE BACHAQUEROS O ELLOS DARAN CON LA REVOLUCION BASTA DE ESTAR CONVERSANDO HAY QUE ACTUAR Y YA. PARA MAÑANA ES TARDE.CAMARADA PRESIDENTE.

  • Las colas se volvieron un mal crónico y la mayoría de los comerciantes roban a la gente que va a comprar un determinado producto, pues a veces sin ton ni son le triplican el precio. En las agencias no hay carros, no hay cauchos, no hay baterías. Los chinos con su flema oriental y su astucia se enriquecen groseramente con la complicidad de muchos funcionarios sin escrúpulos. Con esas artimañas piensan debilitar al gobierno hasta que colapse. Siendo el desabastecimiento y la especulacion dos males de urgente solución, el gobierno debiera hacerles frente hasta controlarlos. De lo contrario, ante un desbarajuste social incontrolable, todos pagaremos las consecuencias. Querer es PODER y como dijo el general Torrijos lo peor de un gobierno es exponerse a que lo tumben.

  • Sr Presidente ayudenos ya estamos cansado segun dice que la gente no tienen que dormir haciendo cola y que la Gnb la Policia iban a tomar el control de eso pero anoche había bastante gente en farmatodo durmiendo en el suelo pero no estanto eso si no que los buhoneros. No hacen cola ya ellos tienen su mercancías guardada y otro problemas es que no se hace el mercal obrero a los trabajadores pero a los del mercal si le hacen ellos compran bastante para despues revenderlo al pueblo y usted pregunta porque a ellos si se le hacen operativo. Y a los otros trabajadores si y nada mas lo de alli lo necesitan y no me digan los de las Gobernación. A ellos tambien le hacen su mercal porque ellos si tienen permiso de hacerse el operativo pero las demás gente que trabajan no tienen derecho ellos si tienen que hacer colas y para mas dolor no pueden ausentarse del trabajo porque. Si no los botan asi que Sr presidente actue ya mano dura con los que estan matando al pueblo. Chávez vive la lucha sigue.

  • No se consigue repuesto de carro y si lo consigues valen el triple porque alli llega el sundee y es que para vienen si ellos tambien se venden al mejor postor asi que ya no amenace vaya y metalista preso muestreselos. Al pueblo para que uno los conozcas y otra cosa el mercal obrero no se cumple aqui porque el Sr gobernador no quiere que se haga eso son lo que dicen en el mercal se debe imaginar que cuando ese trabajador cobra se tiene que ir a los revendedores porque no puede andar de cola en cola.ni que le aumente el triple del sueldo le alcanza para esta guerra que le tienen al pueblo

  • No hay leche, pollo,carne.mantequilla.azúcar arroz,espaguetis,acepta,jabón,harina pan y de trigo entre otros articulos no hay en los chinos ni en los mercados ni en los supermercado pero hay bastante en los buhoneros.y en los barrios las bodegas se encuentran pero como alli no llega la sundee se debe imay lo ginar lo caro que venden.

  • Sr Presidente Maduro ya no aguantamos mas actue de una vez Aqui en Ciudad Bolivar municipio heres ni el mercal ni pdval menos el bicentenario y lo que algún dia se llamo alimentos Bolivar funciona aqui no hay nadala

  • TIENEN DOS AÑOS Y EL GOBIERNO NO ACTUA , COÑO ESTAMOS MAL , EL QUE TIENE LA AUTORIDAD LA EJERCE, NO PODEMOS ESTAR COMO LOS PAPAS QUE LE DICEN A LOS HIJOS TE VOY A CASTIGAR , TE VOY A PEGAR Y NUNCA NI LE PEGAN NI CASTIGA Y LOS HIJOS SIGUEN HACIENDO LO QUE LES DA LA GANA. YA BASTA DE AMANEZAR Y HAY QUE ACTUAR, PORQUE LA COSA YA ESTA PELUDA HE INSOPORTABLE . MADURO MANO DURA

  • Y tambièn revisen los depøsitos de farmatodo, locatel , farma ahorros y demás empresas farmaceùticas que al igual que otros estàn metidos en esta guerra econõmica hasta los teque teques .

  • Pongase las pilas, además ojo pelao con los Bicentenarios, más efeciencia, las colas son interminables, uno debe cumplir una jornada laboral y en el trabajo no puedes llevar como justificativo cada vez el tiket de pago, hasta cuando esta situación!!!!

  • Presidente Maduro con todo el respeto que usted se merece disculpe pero tiene que apretarle las tuercas a los sus subalternos llamense alcaldes o gobernadores un ejemplo los buhoneros que estan alrrededor del mercado de quinta crespo venden articulos de primera necesidad con sobre presio y la guardia nacional y la policia no les hacen nada debe ser que les cobran vacuna.

  • camarada el pueblo solo espera que actue con mano dura contra todos esos marditos no les de plazo tenemos que actuar y YA

  • camarada el pueblo solo espera que actue con mano dura contra todos esos marditos no les de plazo tenemos que actuar y YA+}

  • bueno el presidente tiene razon en avisarles desde hace tiempo ya se esta acabando la paciencia esos coños de madre saboteadores que no busquen al pueblo porque lo van a encontrar

  • Presidente maduro le escribe un fiel seguidor del comandante eterno y de usted …..yo solo le pido una cosa mano dura padre …..mano dura ya esta bueno, nos estamos enredando con su gestión vemos poco accionar econtra los csm… comerciantes y buhoneros que estan haciendo de la comida un negoció, no de tregua póngase firme para que la esperanza y la buena voluntad de nosotros los revolucionarios no llegue al limite ….un abrazo camarada usted si puede y cuenta con un pueblo agerrido ………manos a la obra …rodilla en tierra pero como decimos nosotros los santeros el ebbo lo tiene usted……buen dia …..chavez vive la lucha sigue.

  • …TE DOY UN DATO UNICASA, FARMATODO, LOCATEL, LIDER…QUIENES SON LOS DUEÑOS..?…APLICA LA LEY ANTIMONOPOLIO, MÀS NADA..¡

  • …..ASI ES QUE ES CAMARADA, NO LE TIEMBLE EL PULSO, USTED LLEVA LA SAN@RE DEL COMANDANTE..¡SIN MIEDO..¡

  • que va mi hermano,yo creo que este señor se le escapo el control de la llamada guerra economica, pórque de lo unico que habla es de la mision vivienda y barrio tricolor, eso es un disco rayado pero con las demas misiones ya no dicen nada, tienen miles de vehiculos de todo tipo en casi todos los estados, desde el el2007 y nada los que estamos parado por repuestos tenemo que salir a otros estados a buscar un simple caucho de repuesto…

  • Saludos Revolucionarios. La verdad no puedo entender como un gobierno Revolucionario no pueda con este flagelo del contrabando y bachaqueo y lo peor del caso es que todo sube, que hacemos con el aumento del salario si en la compra de un solo producto se teva el sueldo de la semana. Sera que no hay COJONES en el gobierno para ponerle fin a estos delincuentes. MADURO PONTE DURO O LOS CORRUPTOS TE PONEN AGUAITO…..HASTA LA VICTORIA SIEMPRE…..

  • acaso dos 2 años no te bastan maduro, no es suficiente para que pongas mano dura a los lacayos, ladrones cuantos años mas tienen que pasar para que actúes , cual es el miedo. ya es hora que pongas los rostros de los ladrones que los muestres al pueblo estamos en espera ……en los estados llaneros guarico, apure , barinas, y portuguesa pasan trabajo con los alimentos………….la harina tengo que pagarla en 100. el aceite 150, ace 150, champu 120 ….y entonces que esperas MADURO ESTAS DURO….YA ES HORA QUE MADURES Y SAQUES EL PUÑO DE HIERRO QUE TE DEJO MI GIGANTE CHAVEZ……

  • LA PREGUNTA ES SI NO HAY PRODUCCION PORQUE LOS ASIATICOS DEL MUNICIPIO CASACOIMA DEL ESTADO DELTA AMACURO AL OSTE DEL ESTADO BOLIVAR ESTAN ABASTECIDOS ?? APARTE LE SURTEN LOS JUVES Y VIERNES CON ALIMENTOS POLAR, DE DONDE SACAN TANTO ALIMENTO Y PASAN POR 6 ALCABALAS MOVILES DE GN Y NO LE RETIENEN NADA PORQUE, LOS PEQUEÑOS BODEGUEROS TIENEN QUE SALIR TAN LEJOS Y LO QUE TRAEN ES DEMESIADO CARO…!!

  • Presidente se lo vengo diciendo varias veces con estos distribuidores ni agua son enemigos de la patria, meta a unos 10 presos, confisquele y pongalo a favor del pueblo, no es normal que hayan tantas cosas escaseando en el mercado, ellos son los responsables buscando un golpe suave, son unas ratas que desprecian al pueblo, en donde uno vaya ocurre lo mismo, gracias a dios que existe mercal y pdval que de una otra manera, esta combatiendo a estas mafias y le llega alimentos directos al pueblo, Pregunta porque el gobierno importa las cosas y estan le llegan al pueblo, y porque a estas ratas le siguen dando dolares, y no se ve que mejore el abastecimiento, estan en la onda de tumbar el gobierno, golpeando al pueblo donde mas le duele el estomago, Maduro sea duro con estos delincuentes saquenlos en la prensa para que nos demos cuenta quien son, el pueblo tiene derecho a saber quienes son, ya basta de tantas reuniones, deben ir a la carcel esta cuerda de maricones, que estan jugando con l

  • Muy bueno que les llame la atención. Sin embargo, que no se limite a sólo palabras y pase a la acción. Ha prometido mano dura que es lo que está esperando el pueblo, ver a los delincuentes presos y sus empresas confiscadas y en mano de los trabajadores. Esperemos que los castigos no se limiten a multicas y unos pocos días de cierre. El Presidente Maduro habló de poner en práctica los captahuellas. Esperemos que lo haga pronto y que su uso sea extensivo a todo supermercado y bodega y que se extienda hasta las oficinas de Movilnet que venden celulares. Esperemos que la mano dura sea una realidad palpable y que al fin los venezolanos podamos sentirnos orgullosos de nuestro gobierno. Esperemosque no nos hagan esperar tanto………

  • Presidente Maduro mi camarada eso empresario parasito no respetan a nadie ,usted esta gastando polvora en zamuro hay q expropiale y confiscales todos los vienes de cada ladron q le niegue los alimento al pueblo,por favor compatriota no agarre tanta rabia y actue q su pueblo lo apoya y venceremos.

  • perdonen los errores del comentario anterior, espero q me entiendan si lo notaron, en la ortografia. estoy molesto con los fucionarios q llegan a donde estan por los voto de uno. para cumplir un rol pero no lo hacen. trabajen y no esperen q el pueblo c arreche.

  • Si no te pones las pilas maduro, el pueblo se va a confundir y dios nos proteja de caer otra vez en mano de la derecha. un kilo de pollo 150 mas la pelada 25, un kg de carne 400 si ver para atras xq si lo haces t cobran 500, un kg de hueso rojo vale 150 quien le ordeno a estos carniceros aumentar esto tan caro asi. a como aqui en guayana en el municipio caroni no hay quien verdaderamente pon un parao de verdad a esto especuladores. ni el alcarde ni el gobernador ni precio justo y no hablemos de la mayoria de gn q mandan para custodiar q vendan el producto q llaga de vez en cuando a los comercios estos gn ponen de acuerdo con los chino y ellos mismo uamentan la mercacia a pero dios libre los grave o le diga algo q si eso esta caro. bueno yo ando en la calle y analiso lo q esta pasando dia a dia yo vengo del o mejor dicho pase por el saqueo del 89. donde habia mercancia q jode pero no habia para comprar y la leche en los estante aveses se echava a perder, ahora no la esconden.

  • El detalle es que el bachaqueo no lo estan haciendo ellos nada mas sino que estan utilizando gente del Pueblo:es mucha gente del pueblo que ha hecho de esto una practica ,un negocio…osea,como dicen:Pueblo robando al Pueblo..

  • CENTRAL MADEIRENSE, EL SAN DIEGO, UNIKASA, LUXON TODOS ESOS CSM. ESTAN SABOTEANDO SOBRE LOS TRABAJADORES QUE REVENDEN LO QUE ALLI COMPRAN.

  • A ti te colocaron en esa posicion para que actuara, no para dar plazo, el pueblo te esta pidiendo que actue y no hable tanta paja, el pueblo te esta pidiendo y quiere ver acciones mas fuerte, no mano de seda para los comerciantes que estan haciendo la vida imposible al ciudadano de a pie.