Inicio » Nacionales, Economía

Como parte de la batalla económica

Presidente Maduro llama a incorporar a la juventud en el control de los procesos productivos

19 mayo 2015 | 3 Comentarios

Durante su programa Contacto con Maduro número 30 el jefe de Estado condenó que la economía de mercado sea la que pretenda determinar el manejo de los precios de los productos

Imagen de previsualización de YouTube

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó este martes a la juventud a incorporarse a la lucha del pueblo por el control de los procesos productivos.

Durante su programa Contacto con Maduro número 30 condenó que la economía de mercado sea la que pretenda determinar el manejo de los precios de los productos.

Dijo que se trata de “una mano perversa de especuladores, ladrones, capitalistas, bachaqueros, contrabandistas” y ante ello se debe imponer la mano visible de los procesos económicos controlados por el pueblo, en especial por los trabajadores y la juventud.

Enfatizó que es necesario que el pueblo tenga conocimiento de qué, cuánto y a cómo se produce; lo que se importa y a qué costo, los márgenes de ganancia por concepto de transporte, para garantizar los precios justos y el abastecimiento seguro.

Anunció que con la Ley Habilitante hará un conjunto de reformas “para apretar la mano, ir detrás de los bachaqueros, para acabar con todo el proceso de sabotaje económico de la derecha maltrecha y de los grupos económicos”.

GOBIERNO ACTIVARÁ PLAN CREDIJOVEN

El presidente anunció que el Banco Bicentenario del Pueblo de la Clase Obrera, Mujer y Comunas activará el Plan CrediJoven, destinado a financiar a los jóvenes con iniciativas productivas, como parte de las estrategias contra la guerra económica.

El Plan CrediJoven tendrá un plazo de pago de 60 meses con una tasa fija anual del 10% como monto máximo, y financiará hasta 10 millones de bolívares sin ningún tipo de comisión financiera. Además, contará con un proceso de formación teórica, acompañamiento y seguimiento por parte de la Misión Saber y Trabajo y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra.

El Mandatario Nacional señaló que se financiarán todo tipo de proyectos vinculados al Plan de la Patria, “que vayan surgiendo en los liceos, en la comunidades o en un grupo de jóvenes que se gradúa de una carrera y quiere desarrollar”.

“Este es un plan especial que hay que lanzarlo pronto para derrotar la guerra económica, tenemos que ir hacia una gran victoria económica. Cada quien tiene que saber cuál es su papel en la batalla por la victoria de la patria”, enfatizó.

T/Yorcellys Bastidas
3 Comentarios
jesus dijo:

EN EL LIBRO QUE GUARDA LA FAMA
TENDRA NUESTRO NOMBRE SOBERBIO BLAZON
EL VALOR, NUESTRO HERMOSO ORIFLAMA
Y EL UNICO ESCUDO SERA EL CORAZON

Edwin Anciani dijo:

Mas aya de tener control del proceso productivo debemos y tenemos que tener un plan de produccion de alimentos solo con la produccion de alimentos se estaria garantizando la SOBERANIA NACIONAL
Se deberia ya tener un plan de la nacional de produccion de alimentos
1- PLAN NACIONAL SABER Y TRABAJO AGRICOLA donde todos los y las venezolanas estemos inscriptos para ir al campo a desarrollar todas las actividades para producir los alimentos que se necesitan
LA MISION VIVIENDA ES Y SERA UN EXITO DE LA REVOLUCION pero y la alimentacion queee.

eduar barrera dijo:

en estos momentos, soy estudiante de ingenieria electrica a punto de graduarme, no tengo ningun trabajo les agradeceria me ayuden, con el credijoven o con algun empleo, soy revolucionario y siempre he estaddo con los pensamientos revolucionarios de l presidente chavez, y ahora con usted señor presidente gracias por pensar en los jovenes, yo tengo ami mama que es discapacitada y yo soy su unico apoyo mi ci, 19247608, telefono 04243358935, 02432672954,le agradesco lo que puedan hacer por mi, PATRIA SOCIALISTA VENCEREMOS

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000