A 24 años de la refundación de la Aviación Militar Bolivariana|Presidente Maduro llama a la renovación moral de las instituciones ante las amenazas imperiales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este domingo, a 24 años de la refundación de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), a la renovación moral de las instituciones ante las amenazas imperiales.

“Hace 24 años nació refundada en la rebelión justa y necesaria contra el imperialismo y la oligarquía, nació esta Aviación Militar Bolivariana que hoy defiende la tierra de Bolívar”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión desde la Academia Militar en el estado Aragua.

Indicó que “debemos andar refundándonos todos los días, renovando nuestra fe, moral, compromiso, nuestra disciplina, nuestras instituciones al calor de las luchas de nuestro pueblo”.

Asimismo, con motivo del 96 aniversario de la AMB, evocó los ideales revolucionarios transmitidos por el comandante Hugo Chávez, que llevaron a su transformación con la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992, subrayando que hoy en día el componente militar tiene mas carácter revolucionario y bolivariano que nunca para construir el futuro de la Patria.

En este sentido, invitó innovar los compromisos, estrategias y capacidad ante las amenazas injerencistas de “quienes nos quisieran ver de rodillas, de quienes nos desprecian desde el norte y mueven sus tentáculos para tratar de vencer la fortaleza que se ha levantado en esta lucha”.

Maduro pidió a recordar el 2016 como el año heroico donde “el pueblo no se rindió, en que el pueblo y la Fuerza Armada salieron a las calles a renovar su compromiso, su fe en Venezuela”.

Aseguró que el pueblo junto a su FANB no se dejó quitar la sonrisa de la esperanza en estos tiempos duros, de prueba, de lucha histórica, al tiempo que resaltó que se han adaptado a las doctrinas de este siglo XXI para continuar la batalla.

“La Aviación Militar Bolivariana no solo tiene hoy nuevos equipos, una nueva moral, nueva y buena doctrina, sino ahora tenemos las fuerzas especiales para aquel que quiera algún día tocar los cielos, tocar la tierra de Bolívar”, resaltó.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

Cuáles «amenazas imperiales»???? Es lo único que saben decir con tal de justificar su desastre de gobierno

  • Excelente,

    es para sentirse muy orgullosos, de contar con una aviacion militar, con la caracteristica actual,

    mis repetos para todos sus integrantes.

    Hombres y mujeres comprometidos, con la defensa de la soberania y de la patria.