Gira Relámpago Internacional|Presidente Maduro llega a Arabia Saudita para impulsar estabilidad en los precios del petróleo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó este domingo a Riad, ciudad capital de Arabia Saudita, para proseguir su gira relámpago por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP para estabilizar los precios del crudo a escala mundial.

El jefe de Estado venezolano, la primera combatiente, Cilia Flores; la ministra del Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, la canciller, Delcy Rodríguez y Carlos Farías, ministro de Industria y Comercio,  fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional King Khalid de Riyadh por integrantes del protocolo real, por el embajador de Caracas en la nación árabe, Joseba Achutegui y por el representante diplomático de Riad en el país latinoamericano, Jamal Ibrahim Nasef.

De acuerdo con información publicada en la cuenta oficial en Twitter de la Prensa Presidencial, el presidente Nicolás Maduro hace esta tercera parada en el Reino de Arabia Saudita para luego continuar hacia Catar. En el inicio de esta gira estuvo en la República de Azerbaiyán y en la República Islámica de Irán.

La orientación del mercado petrolero mundial en unción de precios justos y realistas es una de las banderas que alza el Presidente venezolano, así lo manifestó Maduro  al inicio  de su viaje a Eurasia y Medio Oriente. La visita  del jefe de Estado al primer país exportador de petróleo en el mundo forma parte de la agenda del Gobierno nacional en defensa de los precios del crudo.

Texto/CO
Fuente y foto/Twitter@PresidencialVen

Soi un gran sinpatisante de venezolana de seo tener comunicacion mas directa

  • Esta gira de Maduro ahora, es similar a la que hizo Chavez cuando tomo ola presidencia cuando el barril de petroleo estaba a 7 $, Chavez obtuvo un gran resltado por lo que ahora espramos que Maduro logre otro triunfo en cuanto al nivel de precios. tambien esta gira conlleva otros aspectos tales como el entendimiento politico enla geopolitica mundial en momentos en que la unipolaridad se rompe apareciendo otros actores en el mundo de la multipolariad como RUSIA – CHINA-INDIA-COREA-IRAN etc. Le suspiciamos exitos en sus contactos a Maduro, sus logros seran el logro del pais con lo cual todos los venezolanos debemos sentirnos complacidos.