En el estado Monagas|Presidente Maduro llega a la jornada de despliegue de la nueva Ofensiva Económica en el oriente del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó la tarde de este lunes a la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, para encabezar una jornada de la segunda fase de la ofensiva económica que se desarrolla en el territorio nacional y que busca equilibrar la economía de la nación.

El jefe de Estado aseguró que actualmente el gabinete económico está centrado «en conseguir la fuerza productiva de la Patria».

«Estamos buscando el desarrollo de la base productiva que resulte en esa economía socialista», dijo Maduro en la reunión donde asisten la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella; el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; el gobernador de Bolívar, Henry Rangel Silva; el canciller de la República, Elías JauaMilano y el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.

De igual forma, el Mandatario Nacional reiteró que esta nueva fase de la ofensiva económica es llamada P.A.P ya que se fundamenta en 3 ejes: Producción, Abastecimiento y Precios justos.

El Mandatario condenó a las «mafias» que se dedican al contrabando de extracción del sector alimentos principalmente, que han generado desabastecimiento y escasez de algunos rubros.

«Queremos una economía sin contrabando, sin mafias ni mini mafias que hacen mucho daño (…), yo les digo  a los que se dedican al comercio informal que no caigan, que denuncien a esas mafias. Llamo al pueblo a no robar al mismo pueblo, los comerciantes informales deben unirse con las autoridades.  Están robando al pueblo, y no podemos aceptarlo», sostuvo en cadena nacional de radio y televisión

Al respecto, aseguró que  se está investigando a estos grupos organizados que delinquen desde los entes del Estado y desvían los alimentos de los canales regulares de distribución.

«Cuánto cuesta producir nuestros alimentos para que se los roben. Estamos investigando mafias que desvían productos del Estado (…), el peso de la ley debe caer  sin clemencia sobres esas mafias que se roban al alimento del pueblo», sentenció el Presidente obrero.

En la actividad  se instalaron los 11 motores que permitirán afianzar la economía del país como lo son son Petróleo, Petroquímico, Construcción, Industrial, Agropecuario, Agroindustria, Turismo, Textil, Minería, Manufactura y telecomunicaciones.

T/Jessica Medina V.
F/Captura VTV.