Inicio » Nacionales, Política, Poder Popular

Se afianzó el plan anual de colaboración 2016

Presidente Maduro llega al país luego de participar en la Comisión Mixta Cuba-Venezuela

19 marzo 2016 | Haga un comentario

“Aterrizando en nuestra Patria Querida luego de una Gratificante y Fructífera jornada de trabajo en la Hermana Cuba…a seguir la batalla…”, escribió en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó la noche de este sábado al país luego de participar dos días en la Comisión Mixta Venezuela-Cuba, en La Habana, donde se consolidaron acuerdos de cooperación en áreas económicas, energéticas, sociales y culturales entre ambas naciones.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: “Aterrizando en nuestra Patria Querida luego de una Gratificante y Fructífera jornada de trabajo en la Hermana Cuba…a seguir la batalla…”.

Durante su visita a la isla caribeña se logró la firma de un proyecto integral orientado a combatir el Zika, el Dengue y el Chikungunya, así como trabajar en una agenda de cooperación para el periodo 2016-2030 con énfasis en el área económica.

El Mandatario venezolano estuvo acompañado por una comitiva conformada por la primera combatiente, Cilia Flores, la canciller Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el área Económica, Miguel Pérez Abad; los ministros de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo; de Salud, Luisana Melo; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

Igualmente en su cuenta en la red social Facebook, el presidente Maduro señaló que conversó con el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien a su juicio “sigue siendo referencia histórica obligada para hablar de las conquistas de los pueblos de América”.

“Es un privilegio poder seguir nutriéndonos de la sabiduría de uno de los padres político de nuestro gigante Chávez. Conversando con él, reiteramos que seguimos por el camino de la victoria que ambos comenzaron, en lo particular yo asumo la gran responsabilidad de continuar ese legado de amor y lucha por el bienestar de todos los pueblos de América y el mundo”, dice el mensaje.

T/Lizgreis Gómez
F/@NPresidencialVen

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000