Anunció este martes| Presidente Maduro llevará a la ONU propuestas de movimientos ecologistas de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que ha sido invitado a la reunión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en septiembre, donde se profundizarán sobre el tema ambiental y los acuerdos del protocolo de Kioto.

El jefe de Estado anunció que llevará ante el organismo internacional las propuestas de los movimientos ecologistas progresistas de Venezuela.

Durante la transmisión de su programa radial “En contacto con Maduro”, recordó que el Gran Congreso Constituyente del Movimiento Ecosocialista de Venezuela se reunirá desde el 10 de mayo en Caracas, con invitados internacionales de los movimientos ecologistas del mundo.

En este sentido, solicitó a los organizadores y participantes elaborar propuestas para presentar en la ONU por su delegación. “Los presidentes progresistas de América Latina, El Caribe y el mundo queremos lograr un acuerdo mundial que permita retomar los acuerdos de Kioto, hacerlos realidad y salvar el planeta”, refirió.

Maduro pidió “levantar con más fuerza la bandera bolivariana, la de la Venezuela del siglo XXI con respecto a la ecología».

«Levantemos nuevamente con más fuerza la que llevó Hugo Chavez a Copenhague en el año 2009 y marcó un hito en el tema de la a salvación del planeta”, concluyó.

El Protocolo de Kioto sobre el cambio climático es un protocolo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 en Kioto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005. En noviembre de 2009, eran 187 Estados los que ratificaron el protocolo. Estados Unidos, mayor emisor de gases de invernadero mundial, no ha ratificado hasta la fecha el protocolo.
T/ María Elena Parada
F/Captura VTV