Reconoció a periodistas revolucionarios|Presidente Maduro: Me siento muy orgulloso de esta generación de comunicadores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó la noche de este lunes sentirte “muy orgulloso” de la generación de comunicadores que se ha formado en 17 años de Revolución Bolivariana.

“Me siento muy orgulloso de esta generación de comunicadores y comunicadoras sociales que ha crecido al calor de los 17 años de la Revolución y hoy andan con su creación a lo largo de los caminos”, dijo el jefe de Estado durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2016, en el Palacio de Miraflores.

Señaló que quienes han colocado el periodismo al servicio del pueblo y la Revolución, “con su trabajo todos los días defienden el derecho a la paz del país”, que es uno de los derechos que más desea vulnerar la derecha.

Denunció que el pueblo ya tiene  17 años enfrentado distintas modalidades de esa guerra no convencional, pero que “es impactante cómo se ha ido diversificando la comunicación y cómo se ha desarrollado de  manera multidimensional las capacidades para crear y para comunicar”.

Aseguró que Venezuela en los siguientes 10 años pasará de la resistencia dura a todas estas formas de guerra no convencional, a un tiempo de esperanza, desarrollo, futuro, convivencia y superación de los problemas.

UN PAÍS CON LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El Presidente afirmó que Venezuela será próspera y sabrá sobreponerse sobre sus propias dificultades.

Convocó a que se tome como inspiración la década virtuosa en la que fue fundado el Correo del Orinoco por el Libertador Simón Bolívar, la cual calificó como la “década de la formación de la Tercera República, república unitaria, la república grande, la república bolivariana”.

Maduro instó a los comunicadores a plantearse  grandes tareas  para el desarrollo de la paz, la integración y la construcción de la Venezuela y América Latina potencia en los próximos 10 años.

“Tenemos que estar comprometidos a que Venezuela cada vez sea un país con mayor libertad de creación y de expresión, un país con mayores libertades”, dijo y abogó para que cada vez sea un país de un pueblo culto, educado, formado y todas las posibilidades para que su creación sea un hecho.

El Mandatario nacional destacó el derecho que tiene el pueblo venezolano a vivir en paz, convivencia y a tener una comunicación con respeto, tolerancia,  sin racismos u que no sea excluyente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores