Inicio » Nacionales, Política, Ambiente y Ecologia, Transporte, Vivienda

Isis Ocha ratificada al frente de las Comunas

Presidente Maduro nombra nuevos ministros de Transporte y Ecosocialismo

6 enero 2016

Daniel Aponte será el nuevo jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Paiva estará al frente del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y el ingeniero Luis Sauce al frente del nuevo Ministerio de Transporte y Obras Públicas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó a Isis Ochoa al frente de Ministerio el Poder Popular para las Comunas; a Luis Motta Domínguez en Energía Electrica y a Manuel Quevedo en Vivienda y Hábitat.

El jefe de Estado además juramentó como titular de Transporte y Obras Públicas a Luis Sauce; en Ecosocialismo y Agua al ingeniero Ernesto Paiva y como jefe de Gobierno de Distrito Capital a Daniel Aponte, en sustitución de Juan Carlos Dugarte.

Luis Sauce

La ministra Isis Ochoa fue nombrada vicepresidenta para Desarrollo del Socialismo Territorial para impulsar el Poder Popular, destacó el Presidente.

“Anuncio un nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas. Unificando a ambos pero tienen mucho que ver con la economía. Son ministerios que tienen mucha relación. Vamos a poner al máximo la capacidad de trabajo. Con las obras públicas que hemos hecho en guerra económica se hubiese cacareado mucho. La Cuarta República hacía tres puentes y lo cacareaban”, declaró el Mandatario venezolano.

El jefe de Estado solicitó al nuevo ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, hacer énfasis en la divulgación de las obras.

“No se puede bajar el ritmo en inversión y construcción”, solicitó además.

Por otra parte Maduro solicitó a Paiva impulsar el trabajo y los planes de materia de agua en los que viene trabajando la Revolución.

“Asumirá con gran dinamismo el plan de agua que hemos venido confeccionando. Estamos afectados a nivel regional por el fenómeno El Niño. Construyamos una nueva visión en el tema del agua”, exhortó.

Daniel Aponte

El Presidente pidió a Daniel Aponte invitar al pueblo y sobretodo a la juventud, al trabajo con vocación revolucionaria.

“Es muy importante que la juventud sea convocada a gobernar. Confío mi alma a la juventud venezolana”, concluyó.

T / David Rosas
F / Prensa Presidencial