En el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la GNB|Presidente Maduro participa en el Encuentro Nacional de Voceros de las ASIC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este martes, en el Encuentro Nacional de Voceros de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

“Hoy 3 de mayo es el inicio de una gran y nueva etapa de las Áreas de Salud Integral Comunitaria y de la salud pública del país en manos de los profesionales y del pueblo de Venezuela”, dijo en el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Teatro Vicente Salias de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas, asisten 590 voceros de varias partes del país, quienes entregarán diversas propuestas al jefe de Estado para la expansión del Sistema Público de Salud, a través del programa Barrio Adentro 100 %.

“Estamos cumpliendo una ruta de consolidación del sistema público de salud, de rectificación de errores, de renacimiento, de reconstrucción y sobretodo para llevar Barrio Adentro al 100 % del pueblo, del territorio y de las comunidades”, señaló Maduro.

Asimismo, destacó que esto será posible con la conciencia y esfuerzo del pueblo y el Gobierno Nacional para construir la Patria de Bolívar.

Las ASIC están conformadas por consultorios populares, ópticas, servicios de odontología, los centros de diagnóstico integral (CDI), las salas de rehabilitación integral (SRI), misiones sociales y la participación del poder popular.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen