Inicio » Nacionales, Política, Economía

Agenda Económica Bolivariana

Presidente Maduro pone en marcha motor farmacéutico del país

18 febrero 2016 | 2 Comentarios

Invitó a las y los productores de medicamentos para que activen la producción con la meta de terminar con el rentismo petrolero y generar una verdadera capacidad de exportación

El Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, puso en marcha este jueves el motor farmacéutico, en el contexto de la Agenda Económica Bolivariana.

Desde el Palacio de Miraflores, con la presencia del Vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el vicepresidente para las Misiones Sociales, Jorge Arreaza, el vicepresidente para la Economía Productiva y ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad,  la ministra de Salud, Luisana Melo, además de los representantes de 52 empresas del sector farmacéutico.

El Presidente insistió en la necesidad de producir para que el país decrete la muerte del modelo rentista petrolero y sean creadas nuevas alternativas de ingresos en divisas. “Necesitamos liberarnos del modelo rentista, necesitamos liberarnos de ese proceso para que se liberen las fuerzas productivas y producir lo que el pueblo necesita. Las medicinas que el pueblo necesita y podamos llegar a una capacidad exportadoras real”, señaló.

En ese sentido, Maduro informó que durante el mes de enero de 2016 solo ingresaron al país 77 millones de dólares por concepto de venta de petróleo, por lo que enfatizó que el Gobierno Nacional solo invertirá divisas en medicamentos y alimentos.

“Hubo días que el ingreso fue cero. Ingresaron 77 millones de dólares en enero. Se está vendiendo casi a precio costo”, aseguró.

Por esta razón, reiteró la importancia de romper con todos los mecanismos para acabar con la guerra económica.

CAPACIDADES DE EXPORTACIÓN

Durante el encuentro con las tres cámaras de la industria farmacéutica, Maduro explicó que existen alianzas con países como China, Cuba, India y Palestina que cuentan con grandes capacidades de producción.

Sin embargo hizo un llamado a las empresas de medicamentos a centrarse en producir y realizar con conciencia los mecanismos de fijación de precios para incrementar los números de unidades producidas, para cubrir las necesidades y luego exportar.

“Quien quiera exportar, las facilidades están dadas. Cortémosle los caminos al contrabando de extracción. Quien quiera exportar productos venezolanos a Colombia, se trabaja en eso. Los productos venezolanos son muy cotizados por sus precios y calidad”, aseguró.

SUPERVISIÓN EN TIEMPO REAL

El Presiente reiteró la importancia de los insumos médicos para garantizar el derecho a la salud de las y los venezolanos, por esa razón informó que todos los pasos dentro del motor farmacéutico serán supervisados en tiempo real.

“Hay prioridad en la salud. Por eso ordené supervisión en tiempo real a nivel presidencial para resolver los problemas en este sector”, indicó.

Explicó que esta comisión será la encargada de evitar cuellos de botella y los retrasos que pudiesen presentarse con las materias primas y los productos importados.

Para finalizar, el presidente Maduro invitó a todas las empresas farmacéuticas del país a impulsar la producción y así superar las dificultades. “Estamos ante una gran oportunidad para el país nuevo y la generación de riquezas”, puntualizó.

T / David Rosas
F / @Vtvcanal8
2 Comentarios
rogelio acosta dijo:

Solamente un loco o un fanático no se da cuenta que el presidente está empeñado en resolver los problemas del país y la gente de la Asamblea Nacional en torpedearlo y sacarlo. Están concentrados en liberar a todos los asesinos, comspiradores y corruptos, y para eso gastan un realero, ya sabemos de donde sacan tanto dinero, enviando emisarios a todo el mundo, especialmente a la Tintori, e invitando a premios nóveles, que si son tarifados, para tratar de presionar al gobierno, porque ellos saben que através de la asamblea no van a hacer nada, si no cuentan con el aval de los otros poderes. ¡VENEZUELA NO ES PARAGUAY NI HONDURAS, DONDE MANDAN LOS GRINGOS! ¡LA GRAN ARRECHERA DE ELLOS ES QUE, POR PRIMERA VEZ, UN BURGUEZ ESTÁ PRESO, CONDENADO POR LA JUSTICIA VENEZOLANA!

TEODORO BELTRAN VILLALBA dijo:

DESAPARECIÓ EL PARSEL, Y ALDERIL CREMA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000