Desde el palacio de Miraflores|Presidente Maduro preside activación del Motor Industrial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, se incorporó este jueves a la reunión de trabajo con productores y productoras en materia textil, calzados y aseo personal en el Palacio de Miraflores.

En compañía del vicepresidente para el Área Económica Miguel Pérez Abad y demás ministro para la economía, el Jefe de Estado activará el Motor Industrial como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

El vicepresidente para la economía, Pérez Abad, precisó que siguiendo los lineamientos del presidente Maduro, “estamos incorporando las fuerzas productivas de nuestro país, para enfrentar la emergencia económica, romper el modelo rentista petrolero y reimpulsar las fuerzas productivas de la Nación”.

“Hemos convocado productores y productoras del sector público y privado en cuatro sectores estratégicos de la nación, entre ellos: confección y textil, calzados, aseo personal y el sector de absorbentes, compañeros que fabrican pañales”, informó el vicepresidente.

Pérez Abad, señaló que el Gobierno Nacional está desarrollando “el mapa de las capacidades instaladas en el país, observando las debilidades y fortalezas para atender de manera inmediata y repotenciar el tejido industrial venezolano y así generar un programa progresivo de sustitución de importaciones para alcanzar la soberanía productiva y podamos incursionar en el mercado de exportación”.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Captura VTV