Señaló durante acto con maestros y maestras|Presidente Maduro propondrá a la MUD iniciar un proceso de diálogo basado en el respeto mutuo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que le propondrá a la Mesa de la Unidad (MUD), en la reunión que sostendrán este jueves en el Palacio de Miraflores, que se inicie un proceso de diálogo basado en el respeto mutuo y la coexistencia entre el socialismo y el capitalismo.

«Un diálogo respetuoso, cada quien en su lugar, un diálogo por la paz que condene muy firmemente la violencia como método político (…) aquí quien quiera tomar el poder político tiene una sola vía, que es la vía constitucional», indicó el Jefe de Estado durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el Poliedro de Caracas, donde se realizó un encuentro con maestros y maestras del país, como parte de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, el Primer Mandatario consideró que es importante «sentar a la oposición» para que vuelvan al carril democrático y constitucional.

«Hay sectores proponiendo que la oposición no vaya al diálogo. Los espero, ojalá vayan. Lo voy a transmitir en cadena nacional”, dijo Maduro al tiempo que precisó que el encuentro se efectuará a las 5 de la tarde, en donde les dará varias sorpresas a la derecha, «todas positivas para que trabajen».

Refirió que la solicitud de su Gobierno a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de participar en la Conferencia Nacional por la Paz, se dio como una respuesta a la necesidad de congregar a la MUD, que había rechazado y condicionado los diálogos del Ejecutivo, en un mismo espacio para discutir temas de interés nacional.

T/Andrea Ballesteros (con información de AVN)
F/Prensa Miraflores