Gobierno de calle desde el Zulia| Presidente Nicolás Maduro inspecciona parque eólico La Guajira

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inspeccionó este viernes las instalaciones del parque eólico La Guajira, en el estado Zulia.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado felicitó la manera como ha comenzado la gestión el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, con quien estuvo acompañado durante la jornada de trabajo en el contexto del Gobierno de Calle, que comenzó este jueves 25 de abril.

En su uso de palabra, el Mandatario detalló que este parque eólico producirá en su primera etapa unos 75.6 megawatios (mw). Posteriormente se tiene previsto que genere 2 mil mw costa adentro y que en combinación con costa afuera se podrá llegar a los 10 mil mw.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano, con el ministro Chacón a la cabeza, ya está trabajando en lo que corresponde a la generación, consumo, transmisión, modernización de vías de transmisión y distribución, para seguir incrementando la generación.

Asimismo, instó a que todos y todas los ciudadanos se mantengan evaluando los niveles de consumo, para alcanzar un ahorro consciente del referido recurso energético.

Aseguró que con este parque eólico, se pone en marcha el primer paso para producir energía limpia en Venezuela.

La actividad contó con la participación del gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, quien destacó la importancia de este sistema para beneficiar a las comunidades originarias de la entidad occidental país.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Prensa Presidencial

Hay que hacer mas parques eolicos en toda la costa de Venezuela esa ayudaria mucho al ahorro de el consumo de combustible para la energia electrica y es una energia limpia para el planeta