En marco del Día Internacional del Trabajador|Presidente Maduro recibe al pueblo trabajador en el Palacio de Miraflores

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este domingo la gran movilización del pueblo trabajador venezolano en el Palacio de Miraflores.

“Mayo de revolución, mayo de patria trabajadora, de lucha (…) este palacio le pertenece al pueblo trabajador, esta es la casa de la clase obrera”, dijo el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión al recibir la movilización.

Maduro manifestó que siempre defenderá al trabajador y a «su derecho al trabajo, a la estabilidad, a los salarios, a los contratos colectivos y a las pensiones. Aquí me planto defendiéndolos a ustedes, protegiendo la clase obrera”.

Asimismo, recordó que este sábado anunció el segundo aumento integral del año 2016, lo que se traduce en un incremento del 35 %. El salario mínimo ascendió a 15.051 bolívares, mientras que el bono de alimentación quedó en 18.585 bolívares, para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras de la Patria.

El primer Mandatario subrayó que este aumento se realizará en todas las escalas laborales de la administración pública y a los militares, al tiempo que añadió que en Revolución se entregan más de 300 mil tarjetas de Misiones Socialistas con un subsidio directo a los hogares que se encuentran en pobreza extrema.

En este contexto, indicó que estas medidas forman parte de la estrategia integral de defensa del empleo que impulsa el Gobierno Bolivariano, a pesar de la coyuntura económica que atraviesa el país. “Los aumentos se pagan con los impuestos y la riqueza nacional que genera la clase obrera”, acotó.

La clase obrera venezolana recorrió varias avenidas de la ciudad capital para conmemorar el Día Internacional del Trabajador y reconociendo los logros y reivindicaciones alcanzados gracias a la Revolución.

T/Johelcy Puentes
F/Roberto Gil

HONOR Y GLORIA A NUESTROS HERMANOS TRABAJADORES, ESTA DEMOSTRACION ES UNA BOFETADA PARA LOS (112) VAGOS Y APATRIDAS DE LA FULANA MUD QUE HACEN SIESTA EN LA ASAMBLEA NACIONAL..