Impuesta por su homólogo, Daniel Ortega|Presidente Maduro recibe en Nicaragua orden Sandino por su lucha Antiimperialista

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la orden de oro Augusto César Sandino, grado máximo batalla de San Jacinto por su lucha antiimperialista y en defensa de los pueblos de América.

El decreto, catalogó al presidente venezolano, como el digno heredero de la espada de Bolívar y Chávez.

“La medalla César Augusto Sandino se entrega en nombre de la familia nicaragüense, en nombre del pueblo de Sandino, al leal heredero de la espada de Bolívar y Chávez”, expresó la primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo quien leyó el decreto.

Por su parte, el presidente de la nación centroamericana, Daniel Ortega Saavedra, expresó que la orden impuesta a Nicolás Maduro, es una condecoración que reconoce la lucha por la independencia de los pueblos de Ámerica y su dignidad.

Ortega recordó que la lucha anti imperialista de Nicaragua, es debido a que ese pueblo centroamericano, vivió en carne propia, la brutalidad y el terror de la política expansionista norteamericana.

Ortega señaló que el pueblo nicaragüense hizo frente al expansionismo yankee cuando no existía ninguna organización o revolución que le hiciera frente a la invasión imperialista.

En ese sentido, rememoró la batalla de San Jacinto, donde estaba presente el espíritu indómito de los antepasados, donde la sangre indígena  lucho contra el imperio,  que quería instaurar un gobierno racista y fundamentalista.

En ese sentido, y debido a su lucha y posición anti imperialista, Ortega agradeció a su par venezolano por no doblegarse y continuar con el legado de Bolívar, Chávez y Sandino.

“Gracias Nicolas por acompañarnos en este momento, nos sentimos parte de la Patria Grande, nos sentimos parte de esta batalla para acompañarlos en estos momentos”, concluyó el dignatario nicaragüense.

T / David Rosas
F / Archivo CO

Viva la lucha del frente sandinista de liberación nacional, y el presidente Nicolas no esta solo tiene el apoyo del pueblo nicaragüense y el de toda latinoamerica