Inicio » Nacionales, Multipolaridad

Afianzarán nexos bilaterales

Presidente Maduro recibirá este viernes al emir de Qatar

15 mayo 2015 | Haga un comentario

El emir llegará a Venezuela aproximadamente al mediodía hora local, y posteriormente se reunirá con el jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibirá este viernes al emir de Qatar, Tamin bin Hamar Al-Thani, para profundizar los nexos diplomáticos entre ambas naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El emir llegará a Venezuela aproximadamente al mediodía hora local, y posteriormente se reunirá con Maduro en el Palacio de Miraflores. Este es el segundo encuentro entre los jefes de Estado que se produce este año, informó Prensa Presidencial.

Se prevé que el mandatario venezolano y Al-Thani revisen la agenda bilateral enmarcada en sus actividades con la OPEP, el desarrollo de los negocios financieros, y además conversen acerca del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Ambos jefes de Estado sostuvieron su primer encuentro en la Doha (capital catarí) en enero, como parte de la gira regional realizada por Maduro. En esa reunión los mandatarios debatieron acerca de la caída de los precios del crudo, cuando el barril de petróleo se situaba en 40 dólares.

En ese sentido, Qatar y Venezuela se han mantenido para afianzar el impulso del comercio petrolero como miembros de la OPEP.

En abril, la canciller venezolana Delcy Rodríguez se reunió con la alta autoridad catarí y concretaron emprender labores que permitan el equilibrio del mercado petrolero.

Rodríguez encabezó la delegación venezolana, que llegó a Qatar entonces procedente de Arabia Saudita, donde dialogó con representantes del Gobierno sobre el tema energético.

Venezuela y Qatar han suscrito diversos acuerdos en las áreas política, petrolera, energética, agropecuaria, turística y deportiva.

Texto/YVKE
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000