Durante el programa Contacto con Maduro|Presidente Maduro reitera relaciones de cooperación con Petrocaribe y Alba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró este martes que las relaciones de cooperación con los organismos de integración regional Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se mantienen, esto a propósito de la primera discusión que realizó la Asamblea Nacional (AN) del proyecto de ley de control de las ayudas económicas internacionales del Estado.

“Hoy la Asamblea Nacional de (Henry) Ramos Allup comenzó a discutir una ley absolutamente inconstitucional, absolutamente, anticaribeña, absolutamente antibolivariana y antilatinoamericana, aquí la espero para darle con el bate y batearla 500 millas porque la cooperación con Petrocaribe se mantiene, con el Alba se mantiene”, ratificó.

Durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 61, el Jefe de Estado destacó que con estos organismos de integración se está defendiendo la estabilidad de esta y de las futuras generaciones en Latinoamérica y el Caribe. «La estabilidad de toda la región vale todo, es el derecho al desarrollo, la estabilidad, la paz», agregó.

Aseguró que Venezuela es garante de la estabilidad social, económica y política de Suramérica y de todo el Caribe, motivo por el cual la Patria Bolivariana tiene la obligación de resistir y mantenerse. «Por eso tenemos que derrotar a estos capataces imperialistas que tienen aquí en la Asamblea Nacional», señaló.

El Caribe, prosiguió Maduro, desde hace tiempo estaría peor que el mar mediterráneo si no fuera por las relaciones de cooperación que desarrolla la tierra de Bolívar a través de mecanismos de integración como Petrocaribe y el Alba.

«Si no fuera por Venezuela, por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), por Petrocaribe, el Caribe desde hace tiempo estaría peor que el Mar mediterráneo, millones de hombres y mujeres desahuciados de la vida y del sistema capitalista estarían navegando por miles hacia las costas de EEUU y se hubiera impuesto la violencia generalizada en este mar caribe que hoy está en paz, en estabilidad, prosperando, avanzando unidos como nunca antes», enfatizó.

Sobre la actuación de la derecha instalada en la AN el Mandatario nacional dijo que Venezuela tiene la oportunidad de rectificar el error cometido el pasado 6 de diciembre cuando la oposición obtuvo la mayoría de votos en el parlamento.

«Tenemos la constitución, el poder político, la democracia, la voluntad y el espíritu para que esos sectores fascistas que llegaron allí no avancen más, en primer lugar, y  en segundo lugar, para que en Venezuela se imponga el proyecto revolucionario, la paz, la tranquilidad, la superación de los problemas», recalcó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/AVN