Durante programa Contacto con Maduro|Presidente Maduro repudia declaraciones injerencistas de John Kerry

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes su rechazo enérgico a las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien cuestionó las fortalezas del modelo de democracia participativa que se aplica en Venezuela.

«Nadie debe estar hablando de Venezuela. ¿Por qué John Kerry va a hablar sobre Venezuela o cualquier funcionario de Estados Unidos?», repudió, al tiempo en que recordó que Venezuela hoy cuenta con una democracia sólida, ejemplo para la el mundo.

El modelo de democracia participativa —signado por el voto directo—, está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada a través del voto popular en diciembre de 1999.

Este instrumento establece, entre otros aspectos, la creación de un Poder Electoral, cuyos integrantes son independientes de las organizaciones políticas que hacen vida en el país.

La máxima instancia de este poder es el Consejo Nacional Electoral, dirigido por rectores electos entre candidatos presentados por las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, el Poder Ciudadano y organizaciones de la sociedad venezolana. Su selección está a cargo del Poder Legislativo.

«Nosotros tenemos la mejor democracia que jamás se haya tenido en la historia de Venezuela: es una democracia protagónica, popular, participativa, es una democracia que genera derechos políticos, sociales, de plenas libertades, de debate público, que ha soportado, en plenas libertades, golpes de Estado, sabotaje, intento de magnicidio; una democracia que ha hecho 19 elecciones en 15 años, y vamos a la 20; una democracia que elige directamente a todos sus representantes, incluyendo al Presidente; una democracia que tiene la figura del referéndum revocatoria, que tiene una Constitución nueva, fresca, rejuvenecida, que tiene el espíritu original de hace 200 años», manifestó.

«¿Democracia imperfecta?. Es un abuso decirlo», subrayó el Mandatario venezolano.

Texto y foto/AVN

Presidente Maduro:

Le recomiendo ver en You Tube el video: «Porque dicen que los estadounidenses son estúpidos». Después que lo vea, comprenderá a Kerry, y porque USA ha tenido presidentes como ejemplo a Baby Bush, que su coeficiente intelectual no es superior a cualquier perro callejero.

USA es un imperio en decadencia, la historia ya lo marcó, y el estadista Putín lo sabe, y se rie en sus caras. En el orbe, ellos son los primeros: consumidores de narcóticos; violadores de derechos humanos; asesinos en series; adolescentes que disparan contra sus compañeros y maestros; fanáticos religiosos; violaciones de mujeres; genocidas; etc, y no hay que investigar mucho, sus películas y sus medios masivos son una fuente veraz de información para cualquier sociólogo , antropólogo o siquiatra, que quiera hacer objetivas investigaciones sobre su idiosincracia.