En cadena de radio y televisión|Presidente Maduro responsabiliza a alcalde Daniel Ceballos por violencia en San Cristóbal

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, que se olvide de los planes fascistas y desestabilizadores porque puede ser penado con cárcel.

El jefe de estado venezolano, señaló al alcalde de derecha como uno de los responsables de los hechos que ocurren en el estado andino, apoyados por grupos paramilitares colombianos que mantienen en vilo a la capital tachirense.

Durante la transmisión conjunta de radio y televisión, Maduro denunció la actitud del alcalde del partido de derecha Voluntad Popular, y reiteró que los cuerpos de seguridad del estado, tienen órdenes para aportar pruebas “y si debe ir preso, irá preso”, sentenció.

En un pase vía satélite Simón Bolívar con el titular del ministerio de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres que estaba en la ciudad andina, explicó que la situación que se vive en San Cristóbal es delicada, debido al apoyo de los alcaldes de oposición y grupos armados.

Explicó que en la ciudad hay grupos armados que impiden el libre tránsito vehículos bajo amenaza de incendiarle sus carros a las y los venezolanos que salen a la calle a trabajar. “Se trata de grupos que tienen adiestramiento en el vecino país, se trata de subversión”, enfatizó el ministro.

Aseguró que los cabecillas de la operación catalogan la toma de San Cristóbal como un epicentro fundamental  y  convertirlo en un reducto liberado que permita el paso de irregulares desde colombia, liderados por el alcalde Ceballos, para continuar con los planes de golpe de estado.

Sobre el tema del alcalde, Rodríguez Torres aseguró que Ceballos está incumpliendo con sus deberes, como la recolección de basura en la ciudad y que permite la acumulación por parte de los grupos violentos, que luego la queman.

Ante esta situación, Rodríguez Torres señaló que se va a restaurar el orden y como Estado garante de los Derechos Humanos, “todas las acciones van a estar ajustadas a la Constitución y las Leyes que de ella se desprenden”, enfatizó.

El presidente Nicolás Maduro se comprometió con pueblo tachirense de que van a ser protegidos y respaldados. Aseguró que las órdenes fueron giradas para defender los pueblos y municipios de los ataques de grupos violentos que vengan de Colombia. “Defenderemos al Táchira como territorio de Venezuela con nuestra propia vida, cuidado”, concluyó.

T / Redacción CO