Este martes en Lisboa|Presidente Maduro se reunió con el secretario general designado de la ONU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este martes en Portugal con el recién designado secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter, @VillegasPoljak.

El encuentro entre el Jefe de Estado venezolano y Guterres se desarrolló en Lisboa, Portugal. En un contexto de cordialidad, Maduro felicitó al nuevo secretario general de la ONU, en nombre del pueblo venezolano, de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), organismo que actualmente preside Venezuela.

Villegas indicó que con esta reunión concluye la gira que el presidente Maduro realizó por cuatro países de Europa y Asia para promover la estabilidad del mercado petrolero. Durante el periplo también visitó el Vaticano donde se reunió con el Papa Francisco.

Texto/CO
Fuente/@VillegasPoljak