Durante su programa semanal N°26|Presidente Maduro solicita que graduandos de Misión Sucre sean incorporados a proyectos productivos

Este martes, el presidente de la República Nicolás Maduro solicitó a su gabinete ministerial crear un plan post graduación para los estudiantes de la Misión Sucre que les garantice un puesto de trabajo.

Durante su programa Contacto con Maduro, número 26 desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, el primer Mandatario Nacional reiteró la necesidad de unir la vocación estudiantil con las necesidades de la patria. «Tenemos que juntar el plan nacional de formación a nivel universitario con las necesidades del país y con la vocación de cada quien», afirmó.

En ese sentido, realizó un pase satelital a la Villa Olímpica del estado Carabobo donde se desarrolla el Acto de grado de 183 triunfadores y triunfadoras de la cohorte 2013-II de la UBV y Misión Sucre, con la participación del viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán y la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, Marian Hanson.

Maduro precisó que los nuevos profesionales se desempañarán como Licenciados en Evaluación Ambiental, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo, y Técnicos Superior Universitarios (TSU) en Producción de Medios de Comunicación y en Planificación de Programas Sociocomunitarios.

“Todos estos graduando deben entrar en programas concretos de trabajos que nosotros financiemos. ¿Cuánta gente necesitamos para Misión Árbol, para Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para Hogares de la Patria? Cuestionó el Jefe de Estado al tiempo que solicitó incorporar a todos estos graduando a proyectos productivos para que “salgan graduándose y trabajando”.

Por su parte, Guzmán destacó que la graduación de 183 licenciados y tsu ratifican a Venezuela como país en Latinoamérica y el mundo con mayor matrícula estudiantil universitaria.

Indicó que un total de 9.119 estudiantes, de ocho estados, recibirán su título profesional de la Misión Sucre durante el ciclo de graduaciones de 2015, que inició este martes con 183 carabobeños egresados y que culminará en julio.

“Adicionalmente de un gran esfuerzo que ha hecho el Gobierno Bolivariano hoy comienza a recibir el primer grupo de la Misión Sucre el proyecto Canaima Universitaria”, anunció el viceministro.

DOCTORADO HONORIS CAUSA

Por otro lado, el Consejo Universitario de la Universidad Bolivariana de Venezuela por decisión unánime le otorgó al presidente de la república, Nicolás Maduro, el doctorado honoris causa , por su lucha antiimperialista y endefensa de la patria.

“Este reconocimiento lo hacemos desde la humildad y desde el amor que nos enseñó Chávez”, expresó la rectora de la mencionada casa de estudios, Maryann Hanson.

T/Lizgreis Gómez
F/@Sucrehavuelto

Buenas Tardes, yo culminé mis estudios estoy esperando título de abogada, como hago para incorporarme a las unidades de producción, quiero agradecer a DIOS, al Comandante eterno HUGO CHÄVEZ, a mi país, a la Revolución este gran logro.

  • ELVA ORTEGA, EN PRIMER LUGAR EXPRESO UN ORGULLO POR HABER CULMINADO MI CARRERA COMO ABOGADA, Y POR SOBRE TODAS LAS COSA DARLE GRACIAS A DIOS; POR PERMITIRME DARME VIDA Y SALUD, «PEDIR A DIOS POR EL PRESIDENTE CHAVEZ QUE LO TENGA REGUARDADO Y PROTEGIDO CON SU MANTO SAGRADO EN EL TRONO DE JEHOVA DIOS QUE ASÍ SERA EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DE ESPÍRITU SANTO. TODA PERSONA QUE SE LE OCURRA DECIARLE MAL DESPUÉS DE SU PARTIDA DE ESTE MUNDO ESTA Y ESTARÁ DERROTADO POR LA SANGRE DE CRISTO OLIGARCA ARREPIÉNTANSE QUE TAMBIÉN EL PRESIDENTE MADURO ESTA PROTEGIDO Y REGUARDADO CON JEHOVA DIOS EN EL NOMBRE DEL PADRE Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO. ASÍ PUES NO SE EQUIVOQUEN CON ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO. VIVO EN PETARE MUNICIPIO SACRE, DONDE DOY FE QUE ESTE MUNICIPIO ESTA OLVIDADO POR EL ALCALDE, GOBERNADOR Y EL DIPUTADO DE LA OPOSICIÓN.ESTE MUNICIPIO ES EL EJEMPLO PARA NO VOTAR POR LA OPOSICIÓN. MI GRADUACIÓN ES EL JUEVES 03/12/2015 A LAS 2:00PM EN LA CALIFORNIA (TABLET).

  • buenas tardes los estudiantes de la aldea teniente coronel de la cohorte 2013 II en valencia también están en la espera de la fecha exacta de la firma del libro y del acto de grado ya que ha sido suspendidas en varias ocasiones. por lo que se incita a las autoridades correspondientes avocarse a esta situación que nos parece una falta de respeto para con todos los estudiantes ya que ha pasado mucho tiempo. esperamos su pronta respuesta. ya que en la quizanda no nos proporcionan ninguna información. gracias

  • Buenas tardes soy de Barcelona de la aldea universitaria República de Chile, esperando titulo como licenciada en educación,para cuando sera la entrega de titulo,estoy ejerciendo como maestra suplente en la escuela Puente Ayala desde hace 6 años,pero me exigen el titulo para quedar fija, ayúdeme por favor gracias

  • buenas tardes, hablo de valencia carabobo egresada de la cohorte de educación en la aldea teniente coronel ubicada en Miguel peña al sur y no recibimos respuesta en la aldea ni en la sede del ince la quizanda. donde podemos informarnos sobre el acto

  • hola buenas tares nosotros somos de guanare.. aun seguimos esperando titulo.. sera que eso tardara aun mas