En el contexto de Emergencia Económica y Estado de Excepción|Presidente Maduro solicitó la creación de decreto destinado a levantar inmunidad de los cargos públicos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, solicitó  la creación de la consulta ante la Sala Constitucional  y un decreto con el propósito de levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, en el contexto del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción.

“Me estoy preparando junto a un grupo de juristas, el consultor jurídico, el Procurador General le he pedido que, en el marco del decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción, me preparen un decreto constitucional para consultarle a la Sala Constitucional para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, informó el Jefe de Estado.

Durante el Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, realizado este miércoles,  el Mandatario nacional indicó que se comenzará por la inmunidad parlamentaria con el objetivo de combatir el golpismo y la violencia política.

“La inmunidad parlamentaria no está creada para violar la constitución, para cometer crímenes o para llamar a una intervención extranjera, no. La inmunidad parlamentaria es para sus funciones como parlamentarios no es para cometer crímenes, para mover dinero, para pagar criminales, para irse a Washington para pedir la intervención del imperialismo contra Venezuela, no”, recalcó.

Aseguró que defenderá al país y a la democracia de los intentos de golpes de Estado, al tiempo que pidió el apoyo de todo el pueblo venezolano en la tarea de preservar la Patria venezolana. «No me dejen solo en esta batalla por la paz, la democracia y la soberanía», exhortó.

LLAMADO AL RESPETO Y LA TOLERANCIA

También hizo un llamado a quienes no están de acuerdo con la Revolución Bolivariana al respeto, a la tolerancia y a no permitir que les sea inoculado el odio contra una parte del país que cree en el socialismo bolivariano.»Ya basta de tantos años de odio, de desprecio, de racismo social, tantos años hacen daño de ese odio incubado allí», recomendó.

Recordó que el Gobierno Revolucionario ha defendido los derechos de la clase media y que seguirá apoyando a ese sector de la población que es la clase trabajadora profesional del país. «Ahora estás afectado por la guerra económica, sí, pero no mires para acá porque no somos tus enemigos, tus enemigos están allá convocándote para seguir masacrándote económicamente», aclaró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa presidencial

En desacuerdo con esta medida, no se puede otorgar tanto poder a una persona. Ya el Presidente Maduro tiene poder sobre leyes habilitantes y el poder tener la responsabilidad de allanar la inmunidad parlamentaria a funcionarios no es democratico ya que para ellos estan los poderes con sus respectivos procedimientos administrativos para tal fin. En todo caso estariamos ante un gobierno sin independencia de poderes y se convertiria en una neo dictadura, Por favor esto no puede ser…tengan un poquito de madurez politica para no aceptar y otorgar tantos poderes a un Presidente¡¡¡

  • Decreto no mata Constitucion:
    Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el
    ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la
    renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea
    Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que
    podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su
    enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la
    autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará
    inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.
    Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las
    integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o
    castigadas de conformidad con la ley.

  • LOS DIRIGENTES DE LA ASAMBLEA NACIONAL VENEZOLANA Y QUIENES LES APOYAN SON TERRORISTAS Y EL TERRODISMO NO PUEDE SER PROTEGIDO CON INMUNIDADD POR NINGUN PARLAMENTO DEL MUNDO. ESO QUE HACE LA OPOSICION ES TERRORISMO PURO, SIN MEZCLA.

  • palante presidente saque al carajo cuente con su pueblo para que respeten la constitucion ellos fueron elegidos para trabajar y lo que han echo es perturbar su trabajo con molestias y ofensas hay que mterlos preso para que respeten arriba mi presidente

  • EL PUEBLO VENEZOLANO LO EXIGE!!
    TOTALMENTE NECESARIO POR QUE ASÍ NO SE PUEDEN ESCUDAR ANTE ESE BENEFICIO QUE LOS CREE INVULNERABLES ANTE LA LEY Y ANTE TODO ORGANISMO DE AUTORIDAD, QUE LOS HACE COMETER CUALQUIER CANTIDAD DE FECHORÍAS..
    SI ESTÁN DISPUESTOS A TRABAJAR POR EL PAIS CON HONESTIDAD QUE LO DEMUESTREN SIN INTERÉS Y BENEFICIOS PARTICULARES!!!
    LOS VENEZOLANOS ABOGAMOS PARA QUE SE PUEDA CUMPLIR ESE DECRETO Y TODOS LOS VENEZOLANOS POR VENEZUELA Y ANTE LA CORRUPCIÓN, APOYARA DICHO DECRETO..
    PRESIDENTE CUENTE CON VENEZUELA!!
    Y CUAL ES EL MIEDO DE LOS OPOSITORES??
    EL QUE NADA DEBE, NADA TEME!!!