Inicio » Nacionales, Educación

Que incluya las misiones y grandes misiones

Presidente Maduro sugiere al magisterio reconstruir el Ipasme adaptado a la realidad revolucionaria

23 mayo 2015 | 6 Comentarios

Hizo un llamado a estar pendientes de las voces que buscan beneficios individuales. “Avanzamos integralmente en elevar la calidad de vida. Pero deben tener cuidado del sindicalerismo”, dijo

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sugirió a los representantes del magisterio, reconstruir el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal de Ministerio de Educación (Ipasme) para ofrecer mejores beneficios a las y los educadores.

El jefe de Estado explicó que la reformulación de un nuevo Ipasme es para adaptarlo a las necesidades de las y los maestros.

En ese sentido, Maduro propuso que mediante esta nueva formulación del Ipasme, se incluyan a las y los trabajadores del magisterio dentro de las misiones y grandes misiones, como Gran Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, entre otras.

Durante el seminario sobre política revolucionaria para la discusión de la contratación colectiva realizado en el Hotel Alba Caracas, el presidente venezolano aclaró que desde el Gobierno Bolivariano se está trabajando para mejorar y elevar la calidad de vida de las familia de la educación.

Sin embargo hizo un llamado a estar pendientes de las voces que buscan beneficios individuales. “Avanzamos integralmente en elevar la calidad de vida. Pero deben tener cuidado del sindicalerismo, hacer las cosas sin mentiras, sin falsas exigencias que no protegen a nadie”, declaró.

El presidente reconoció que tiene el objetivo plateado de convertir a los educadores en los mejores pagados del país, sin embargo aclaró que esto requiere una gran inversión social.

En ese sentido, recordó la caída de los precios del petróleo “Al mundo le conviene el sistema de precios chavista”, expresó en referencia de un barril de crudo a 100 dólares.

Por esa razón solicitó tener un contrato colectivo limpio de mentiras y demagogias del pasado.

T / David Rosas
F / Archivo CO
6 Comentarios
Graciela dijo:

Con que cumplan ganarían mucha de la credibilidad q se ha perdido. La pasada contratación colectiva fue pura propaganda . Se nos dijo a los maestros que íbamos a ser incluidos en.la GMVV y fue mentira. Igualmente sucede con el seguro de salud. Lo único que tiene de seguro es el descuento q nos hacen del sueldo pero uno no sabe para qué? Pues se recibe mal trato por parte de las instituciones de salud cuando uno seenferma. Y en el IPASME atienden mal. Se puede ddecir que solo sirve para validar reposos, bueno así funciona el IPASME de Barinas. Preferiría q no me descontarán y que mensual nos depositaran en una cuenta un ahorro para la salud y uno ve donde va cuando se enferma. Pero el IPASME no sirve. Digamelos fulanos ccréditos hipotecarios dicen q nunca hay opción pero si consiguen un gestor y lea mojan la mano entonces si hay crédito! Investiguen y verán que es verdad!

jose dijo:

Eso es el mismo Fondo Monetario pero a lo venezolano. Para donde va ese dinero que nos descuentan? porque el mal trato en el servicio y en los supuestos créditos, entonces que no me descuenten nada, y propongo que nos aprueben una Caja de ahorro. Si tienes una buena tajada puede ser que si te dan el crédito. O se mejora para lo que fue creado o se elimina.

Jesus Losada dijo:

Bueno presidente deje de regalar el dolar a 6.30 para que sus amigos hagan negocio y póngalo a 80. aumente en un 500% el precio de la gasolina y listo… ahí tiene el dinero para invertir en Educación, Salud y seguridad… cuando hablo de seguridad son cárceles para meter a todo los malandros que por no tenerlos hacinados usted los mando a sacar de las cárceles y nos tiene presos en nuestras casas. POR AMOR DE DIOS LEY DE VAGOS Y MALEANTES YA.
EN CUANTO AL IPASME… TENDRÁ QUE REFORMAR TODO EL ESTADO YA QUE TODO ESTA CARCOMIDO POR LA CORRUPCIÓN.

JoseAguilar dijo:

Hola Camaradas:No nada mas al IPASME,que debe ser restructurado,e investigados Todos los Organismos y Ministerios Presidente Maduro,deben ser adecuados a los nuevos Tiempos de la Revolucion Y de La Realidad Del Pais,.. Nominas Infladas,de Personal Improductivo,No hacen nada dentro de sus Oficinas,se la pasan Metidos en Internet,Leyendo Periodicos ,algunos funcionarios cumplen Horario otros no,Hay muchos reposeros Profesionales,pregunto ¿Cuando un pais va a echar adelante Asi) ,Ejemplo Yo trabaje en Cemecto Andino,Trujillo Cuando era Privada ,Habia 276 Personas Se trabajaba Duro Tres (3),turnos ,Y se Producia Cemento,Hoy en dia hay 1000 Personas en la planta y no se produce Cemento,Teniendo todo para que haya Abundante Cemento,Bueno Tubieron que bucar a lo Chinos para producir Cemento,Que de paso estan Haciendo Otra ,Es la Realidad,,Camaradas,Falta Gerencia Productiva ,Por Favor no Quiten Este Comentario,,…Circulos Bolivarianos….

Juan Quintero dijo:

Ciertamente, teníamos muchas expectativa con la ya casi vencida contratación colectiva pasada en donde se nos justifico que no era necesario revisar o ajustar significativamente la póliza de salud, pues se mejoraría el IPASME y con eso bastaría, lamentablemente ni el servio ontológico es aceptable, ese descuento es un saco roto que no se ve, ojala mejoren la atención de salud del trabajador educativo.

OSIRIS dijo:

CADA GOBIERNO QUE PASA EN VENEZUELA SE HA DADO A LA TAREA DE CREARNOS ALTAS ESPECTATIVAS QUE A LA LARGA SE QUEDAN EN EL CAMINO POR SU FALSEDAD DEMAGÓGICA, HOY EN DÍA LOS EDUCADORES DE BÁSICA Y DIVERSIFICADA SOMOS LOS PROFESIONALES PEOR PAGADOS Y MALTRATADOS, LA MAYORÍA VIVIMOS ALQUILADOS, ARRIMADOS O SE ES DUEÑO DE UNA CASA EN UN BARRIO POR SER EL ÚNICO LUGAR AL QUE SE PUEDE ACCEDER CON LOS MÍSEROS CRÉDITOS QUE DA EL IPASME O EL FAO… CON TODO RESPETO PRESIDENTE MADURO, ¿¿¿ UD CREE QUE CON NUESTRO SUELDO UD PODRÍA COMPRAR UNA CASA DIGNA PARA UD Y SU FAMILIA???, HACER UN BUEN MERCADO, PAGAR MEDICINAS, ÚTILES ESCOLARES, UNIFORMES Y NI HABLAR DE LA SALUD EN CUANTO A HCM SE REFIERE, Y MUCHO MENOS PENSAR TAN SIQUIERA EN VIAJAR A CUALQUIER PARTE DEL PAÍS O DEL MUNDO, ¿¿O ES QUE NO LO MERECEMOS??… UD AL IGUAL QUE SU TREN EJECUTIVO SABEN QUE AHORRANDO EN NUESTRAS DESMEJORAS PORQUE NO LAS PUEDO LLAMAR MEJORAS SE HAN PAGADO OTRAS CUENTAS EN DETRIMENTO DE NUESTROS SUELDOS Y PRESUPUESTO EDUC.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000