En la marcha junto al Pueblo|Presidente Maduro: Vamos a combatir la vieja ética capitalista podrida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó este sábado su postura frente a la lucha contra la corrupción, en aras de erradicar la vieja ética capitalista podrida.

“Estamos combatiendo duro, hemos dado pasos contundentes, ellos la (derecha), defienden la inmunidad. Yo soy un presidente comprometido con la honestidad, nada ni nadie me va a detener”, enfatizó el jefe de Estado a su llegada a la movilización revolucionaria que se desarrolla en el centro de Caracas, con la participación del pueblo revolucionario.

Al referirse al diputado opositor, Richard Mardo, el jefe de Estado se preguntó: “¿es normal que un diputado esté tarifado y reciba miles de millones de bolívares de empresarios?. El Estado creó la constitución y las leyes para proteger la sociedad de este tipo de prácticas del capitalismo, impedir, detener y perseguir este tipo de delitos que están estipulados en las leyes de Venezuela y en las leyes de todo el mundo», dijo.

“En todo el mundo si usted agarrara un diputado o un ministro de cualquier país de América y lo encontraran recibiendo miles de millones de bolívares de empresarios de capital privado inmediatamente iría preso”, indicó.

El mandatario nacional precisó que, ante el capricho de la derecha que ha rechazado las medidas tomadas por el Ejecutivo, en Venezuela hay pasos legales que se están cumpliendo y no permitirá chantajes.

«Si la derecha dice que va haber una insurrección y que van a derrocar a Maduro, porque Maduro va a meter preso a los corruptos de la derecha y a los corruptos que se vistan de rojo, que lo hagan», apuntó.

Anunció que en los próximos días habrán sorpresas importantes relacionadas con este delito donde se han visto involucrados varios funcionarios públicos.

“Vamos a combatir la vieja ética capitalista de la corrupción administrativa, del tráfico de influencias la estamos combatiendo duro y hemos dado pasos contundentes y vamos a dar pasos mas contundentes”.

Cuestionó que la oligarquía  defienda la inmunidad vitalicia, solo porque ellos son oposición o son de derecha.

«Ellos pueden robar, ellos pueden matar gente como hizo este fascista (Capriles Radonski), el 15 y 16 de abril que mandó a matar el pueblo”, señaló el primer presidente chavista.

Reiteró su lealtad para promover los valores socialistas. «Tenga la seguridad este pueblo que tiene un presidente que ésta comprometido con la mayor honestidad de la historia de esta Patria, y que yo voy con todo.  Nada me va a detener en la lucha por construir una patria decente para los que tenemos hijos e hijas, para los que nos duele esta patria, yo llamo a la Venezuela decente a que se incorpore en esta gran cruzada contra la corrupción”, puntualizó.

T/Kendy Cortés
F/Captura VTV

Para combatier la corrupción hay que nombrar en el gobierno a personas probas vengan de donde vengan hacerles firmar un documento de toda sus pertenencias, segun su sueldo. ver como va adelantando sus propiedades, controlar el modo de vida y que en el documento diga: que al sorprenderlo en un acto de corrupción sera preso y destituido sin ningun tipo de renumeraciones y lo que tenga demas de lo que informo; así esten a nombre de esposa(o) hijos, padres o hermanos; sera confiscado. No hacer como ahora que los corruptos los premian con otros cargos o les dan oportunidad para que sean diputados´gobernadores, alcaldes y concejsles. y al señor del capitatalismo que se compruebe en un soborno. quitarle por lo menos la mitad de sus vienes, o minimo cinco años de carcel.

  • Mi nombre es jose velasquez y mi comentario es que no podemos seguir dandole las armas a los enemigos de este proceso de cambio que lideriza nuestro presidente Nicolas Maduro. las instituciones de estado estan haciendo su trabajo bien pero los venefisios ( creditos ) la mayoria se los entregan a los opositores. ejemplo los creditos de los Bancos, las ventas de linea Blacas, mision vivienda, los operativos de mercal y pdval,los autobuses que entrego Fontur los utilizan para promocionar la hora 0,y en venezuela productiva automotris no deberian darle creditos a esto señores opositores. porque se comprobo que si ledan un credito hablan mal del gobierno. y en los consejos comunales se puede comprobar si estas personas estan com este proceso Rebolucionario………………yo tengo otras propuestas. T.l.f 0414 1890954….. Correo ..julioyjose2@gmail.com

  • Para combatir lo viejo hay que innovar presidente y los consejos de trabajadores y trabajadoras tienen una responsabilidad vital para garantizar el impulso y la transparencia de la revolución pero todo depende del apoyo político que se les brinde pues de lo contrario seria burocratizar las ideas revolucionarias y matarlas antes de que comiencen.

  • ¡¿Nueva propuesta, para la Asamblea Nacional!?
    ¿Desde un punto de vista, resultaría inapropiado recriminar que opositores, votantes, no estén de acuerdo y marchen en una marcha distinta a la convocada por los Bolivarianos?
    ¡La pregunta, bien se puede justificar y hasta se sustentaría!
    Leamos cómo se explica, en este comentario.
    En qué momento de sus respectivas historias no consiguieron acólitos, afines, y masas que en cada época y para muchos personajes, tuvieran estos, indiscutido apoyo.
    Nombraremos de solo unos pocos individuos, del ayer y del presente.
    Adolf Hitler, Chales Manson, Bush padre e hijo, Pablo Escobar, Augusto Pinochet, Ariel Sharon, Álvaro Uribe, Mario Vargas Llosa, Carlos Andrés Pérez, Guillermo Zuloaga, Color de Mello, Anastasio Somoza, Alberto Federico Ravel, Marta Colombina, Alfredo Stroessner, Al Capone, Leocenis García y el otro García pero Ismael, Capriles Radonski, Leopoldo López y el Castillo, María Corina M. “la buenamoza”, Vicente Fox, Guillermo Aveledo…
    Bien para concluir y lastimosamente, se citará, a “Los sin Nombre”, que arreados están hoy en la marcha opositora.
    No serán sin duda los peores los sin nombre, y de los primeros nombrados, algunas características conque nos conseguiremos en los señalados con su respectivo nombre y apellido:
    Ladrones, Asesinos, Corruptos, Traficantes, Mafiosos, Politiqueros, Contra Natura en cuestiones sexuales, Facinerosos, inicuos, Agavilladores…
    Para y en el caso, ¡Marcha Opositora!, quienes la encabezan reúnen de tales características, varias y de las perores.
    Sin alternativa, el cuestionamiento en consecuencia.
    ¿Los sin nombres realmente se identifican, con tamañas lacras sociales y verdaderas alimañas?
    ¡Al parecer y desafortunadamente es lo que dan a entender, con su presencia!
    ¿Por consiguiente, este país y en manos de tales personajes (De hoy y de acá) Qué caraj… le toca esperar, con personas de tales características, y en clara y evidente sumatoria, y a todos en nuestro país?
    Explicar sobre la respuesta, por ser tan harto correspondiente en toda lógica sensata, y a tales desafortunados, las dejo para, “Los sin Nombre”.
    ¡Quienes y por gusto propio del agrada ser hasta indignos de lástima!
    Creo oportuno y apropiado concluir, con una propuesta a llevar, a la, Asamblea Nacional, y que sería la siguiente y hasta la que corresponde, para el caso, Marcha Opositora.
    Que se cree un fondo con una única finalidad, claro está, que, en la Asamblea Nacional, y el mismo será destinado a comprar una extensión de tierra, donde quepan todos, “ellos” y por razones democráticas, dares a elegir entre, Miami o bien España, dado que según su particular apreciación, serian verdaderos JARDINEES DEL EDEN.