Dijo al cerrar la Comisión Mixta entre ambas naciones|Presidente Maduro: «Venezuela y China están más unidas que nunca»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, agradeció este miércoles a su homólogo chino Xi Jinping y las autoridades del gigante asiático, por los 14 nuevos acuerdos de cooperación en diversas áreas suscritos durante su visita a esta nación.

En este sentido, Maduro sostuvo que «al pasar estos años de lucha, hoy podemos decir que China y Venezuela están más unidas que nunca».  Añadió que desde hace 16 años, con la llegada de la Revolución Bolivariana, las relaciones entre Caracas y Pekín se han fortalecido e incrementado, tomando como ejemplo la cooperación energética entre ambos países que en la actualidad permite exportar a China alrededor de 700.000 barriles de petróleo diarios.

“Somos dos países, dos regiones y un destino. China y Venezuela, Asia, América Latina y el Caribe: Mundos de paz, estabilidad”, aseveró el jefe de Estado durante la clausura de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que culminó esta tarde.

El presidente venezolano afirmó que la meta más importante es elevar la cantidad de petróleo exportado a China a un millón de barriles diarios, tal como lo quería el Comandante Hugo Chávez. Esta meta será alcanzada con la inversión conjunta, impulsada principalmente por un nuevo acuerdo entre ambos países de 5.000 millones de dólares, destinados a robustecer la industria petrolera nacional.

Para concluir, el primer mandatario nacional sostuvo que existen «grandes amenazas contra la paz de nuestro país y la región», a lo que agregó «Sé que saldremos victoriosos. El mundo que nosotros aspiramos construir es el mundo del trabajo, del desarrollo económico, de la prosperidad y del encuentro entre las civilizaciones».

T/Jessica Medina
F/Prensa Presidencial

Por supuesto que China va a estar unida a Venezuela para cobrar todo el crudo que le han hipotecado.